viernes, mayo 19, 2006

Las sesiones

Definitivamente las sesiones de información son super valiosas y no se las deben perder. La conclusión es que le enseñan a uno tantas formas de encontrar trabajo, que no hay excusa.

En la de hoy, que no era oficial, nos invitaron a participar en un programa de trabajo en el agro. La cosa es medio dura, pero para empezar, creo que es lo que estaba buscando. Un trabajo físico, nada que pensar y lejos de mi profesión. Además puede uno empezar a percibir algún dólar.

Para poder entrar al programa, se requiere el famoso número de seguridad social. Como a mí no me ha llegado, nada que hacer. Sin embargo, fui a preguntar a una oficina de Recursos Humanos, la misma donde lo solicité, para saber si me podía ayudar. Pues me dieron el número. Así como que funciona todo acá.

Sólo ir hasta la oficina es una aventura. Se consulta en Internet la dirección y el horario. Luego se coje el metro, se llega a la ciudad, se busca un mapa, se pide información y arranca uno en un bus. El truco es mirar el mapa y los nombres de las calles mientras el bus avanza. Los horarios de todo son super exactos y todo el mundo los respeta. Las rutas y horas de los buses, ni se diga.

No sé si ya les mencioné que la ciudad de Montreal tiene un programa llamado Accès Montreal y que consiste en un montón de servicios recreativos y culturales a muy bajo costo para los afiliados. Se pagan como CAN$7 por año. Bien, pues allí mismo se pueden autenticar documentos con destino al gobierno, por CAN$5. Así como lo oyen. Yo lo descubrí produciendo los certificados para las personas que conozco en Colombia y que quieren venir.

Ustedes sigan allá tranquilitos que yo sigo botando mis dólares para poder aprender y poder enseñarles.

1 comentario:

  1. Anónimo12:36 a. m.

    Que buenos esos tips para los que pronto nos vamos... pero me gustaria preguntarte si sabes de cuanto es el subsidio que dan cuando a uno se le acaba el dinero y no ha conseguido trabajo... y de cuanto el subsidio para quieens estudian frances tiempo completo?
    Gracias de antemano por tus respuestas!

    ResponderBorrar