domingo, mayo 21, 2006

Algunas dudas

Les quiero contar que estoy en Sherbrooke. Es una ciudad bastante grande, tal vez del tamaño de Armenia. Las calles no son planas, sino que todo es quebrado. En esto se parece mucho a Pereira.

Creo que hoy voy a ir con mis amigos a la ciudad de Quebec. Si logro tomar algunas fotos, se las publico.

Tenemos en el blog mas asiduos lectores, con muchas dudas. Espero resolver algunas.

Alguien pregunta por la razon por la cual no viaje con las niñas. La respuesta es que en mi caso se trató de un problema netamente familiar y no tuvo nada que ver con el proceso. Los niños son bienvenidos, la ley los protege mucho y dan puntos en la calificación del CSQ! En los artículos viejos encontrarán la forma de calificacion de los quebequenses y algo de mi historia personal.

Alguien mas pregunta por los beneficios que otorga el gobierno. Entiendo que para las personas que estudian frances a tiempo completo le otorgan algo asi como 150 dolares semanales. No conozco el monto que otorgan a alguien que se queda sin empleo pero si se que hay miles de extranjeros y miles de quebequenses que viven solo de la ayuda del gobierno. No creo que sea la mentalidad con la que haya que venir (opinion muy personal) pero si se que de cualquier manera aqui todo el mundo puede vivir con o sin trabajo. Tambien es sabido que por cada niño en la familia se otorga un dinero.

No se si la cifra es de 500 dolares mensuales. No recuerdo. Tambien me parece haber leido sobre una ley para otorgar, a partir de julio, 1.000 dolares por niño.

En fin, las garantias para la tranquilidad minima estan dadas. Igual, para salir adelante, creo, el esfuerzo le corresponde a uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario