jueves, mayo 11, 2006

La vida por acá

(extractos de un correo a mi papá)

Espero tener Internet en la casa el lunes y entonces será posible chatear. He tenido mil problemas para la conexión, porque mi amigo me consiguió un equipo prestado, pero sin software original y sin drivers. El Internet lo venden acá en cajas. Es como un producto y lo simpático es que trae todo lo que uno podría necesitar, cables a la lata, convertidores de unos en otros y otros en unos, filtros pa' no se qué y todo de a cuatro, como si uno tuviera 4 aparatos en la casa.

Por ahora, todo va bien. Ha sido más bien como unas vacaciones, pero apropiadas para el proceso de adaptación. Mis amigos son superqueridos. He tenido mucho trabajo físico como nunca lo había tenido. Hemos estado en la tarea de cortar árboles para hacer la leña para el invierno del próximo año. No de éste. Esa ya estaba lista! Tienen herramientas para absolutamente todo. Los guantes para una cosa, los protectores para los oídos, para los ojos, para las piernas, para todo. Es muy chévere trabajar así. Con lo que el hombre tiene en el"atelier" uno podría montar una pequeña ferretería en Colombia. Tienen canoas normales, canoas indias, botes de vela, cuatrimotos para arrastrar los 2 o 3 remolques que tienen para cargar de todo, bicicletas por docenas, palos de hockey, skis, chalecos para navegar, las sierras de motor, por supuesto. Es incríble todo lo que tienen. Todas las casas parecen de mafiosos, por los carros y todo. Ladiferencia es que nadie las ostenta, porque pues es normal. Todo el mundo tiene de todo.

El lunes arranco unas sesiones de información con el gobierno (de las que ya les había hablado) y se supone que también arranco seriamente la búsqueda de empleo. Lo del Internet ha sido ha sido toda una barrera.

Todas las cosas son muy caras. Uno paga prácticamente el doble o el triple de lo que se imaginaría que vale. Es seguramente un efecto de la diferencia de las monedas y de la capacidad de adquisicìón de la gente de acá.

El clima es bastante agradable. Excepto hoy, casi nunca uso ni chaqueta ni saco ni nada. Es incluso más caliente que Bogotá, por esta época. Las predicciones del clima son super acertadas y hace que todo sea muy cómodo. Ya manejé una vez, acá en Varennes, pero el lunes voy a manejar desde Montreal a Varennes porque Jocelyn va a recibir una inyección que le baja la presión. Ha estado incapacitado porque el problema es como de una hernia discal, según entiendo. También ha sido una suerte porque ha tenido todo el tiempo para voltiar conmigo.

Ellos adoran el español y la esposa está muy interesada en aprenderlo. Ella es super seria y estricta con las cosas de la casa, pero muy querida conmigo. Me corrige y me enseña todo el francés que puede. Cocina super delicioso. Cada plato es como un manjar de fiesta. Comen muchas verduras, comida de mar, pollo. Usan muchas salsas, muchas vainas para untar en el pan.

Aquí todo el mundo está confundido con los puntos cardinales debido a que por organización el centre-ville está dividido en este y oeste, sin serlo realmente. Así, todo lo que queda a la derecha del río San Lorenzo, es el sur, cuando realmente es el Este. Todo lo que queda a la izquierda, pues es el norte, cuando en realidad es el Oeste. En la ciudad, todo lo que queda a la izquierda del Boulevard Saint-Laurent, pues es el oeste y todo lo que queda a su derecha, el este. Muy difícil? Eso produce, que por ejemplo, Jocelyn crea que Varennes queda al sur de Montreal, por el solo hecho de estar a este lado del río, cuando es realmente al norte, noroeste. Les tocó mirar el mapa.

El río es super bello y super limpio. Por allí pasan barcos de carga muy grandes.

2 comentarios:

  1. Anónimo7:03 p. m.

    Hola Juan,

    Me alegra que estas 2 semanas hayan sido fructiferas en tu nueva vida, lo del asunto del apoyo de tus amigos es muy interesante por que me imagino que te hacen sentir menos solitario; esperaré a que tengas internet ya que por ahi podré trasladarte unas inquietudes que tengo.

    Te cuento que realicé la evaluación preliminar el día 8 de abril, y un mes después ya he estudiado e interactuado más con el sitio que me indicaste.

    Gracias,

    William M,

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:34 a. m.

    Muchas gracias amigo pereirano!, la experiencia de estos primeros días muy bacana! gracias!

    ResponderBorrar