domingo, junio 18, 2006

Jean Talon

Ayer estuve con Javier, el esposo de mi amiga Diana, en Jean Talon. Estábamos haciendo las compras para un asado en el balcón de su casa.

Jean Talon es el consuelo para los colombianos. Es un barrio, una estación del metro y una plaza comercial donde se consigue de todo. Empanadas, buñuelos, churros, gaseosa colombiana, comida colombiana, rosquillas La Niña.

Hay un mercado espectacular de legumbres y verduras donde la mitad de ellas no las había visto nunca y donde de la otra mitad, que sí las había visto, conocía el nombre como de la mitad de la mitad de ellas. Ya hicieron el cálculo de mi ignorancia?

Degustaciones por todas partes de quesos, chorizos y frutas!!! El mercado de frutas es muy hermoso y cada vendedor tiene un plato por cada tipo de fruta donde están picadas y listas para que el comprador (o el comelón) pruebe las delicias: piñas, kiwis, tomates, naranjas, mandarinas. Los pimentones de todos los colores y super dulces.

Ojo con los precios. En las tiendas colombianas o latinas se consigue de todo pero también se aprovechan del hecho de que muchos compradores sólo pueden comprar ahí por el manejo de la lengua.

El asado tenía como objetivo celebrar el día del padre. Así que feliz día del padre a los padres!

2 comentarios:

  1. Anónimo12:20 p. m.

    Alexa te manda decir que muchas gracias por todo lo que nos cuentas, aunque ya te lo hemos dicho nos sirve de mucho; un feliz dia del padre para ti también y nos alegra que todo vaya bien.


    Alexa Y Alex

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:55 p. m.

    Una buena noticia que quiero compartir con un amigo: el dia 6 de Junio asistí a la Audiencia Pública de medida de protección y Custodia, Santiago y Daniela van a vivir en mi casa.

    Gracias, por tu valiosa ayuda

    William M

    ResponderBorrar