martes, junio 27, 2006

Una experiencia para no repetir

Estuvimos con mi amigo Harold y con su suegro, Gilberto, en el Grand Prix de Canadá de la Fórmula 1. La experiencia, muy vacana. Super madrugada a las 3.20 am para tomar el bus a las 4.00 am, para llegar al metro antes de las 5.00 am, para llegar al Parque Jean-Drappeau a las 5.40 am y encontrar 60 personas que uno no entiende cómo hicieron para llegar.

La entrada era a las 8.00 am. Todo el mundo con sus sillas portátiles, sentados esperando el momento. Sobre las 7.00 am ya la gente de pié, aunque todos saben que la apertura es super puntual, como todo acá.

A las 8.00 a correr para buscar un buen puesto.

La experiencia es buena. Los carros son hermosos, la velocidad es increíble. Uno no se lo podía imaginar y mucho menos verlo por televisión. El ruido, también ensordecedor.

Desafortunadamente, los 60 dólares sólo alcanzan para estar en general, que significa "por ahí". Aunque tomamos posiciones pegados a la malla y estuvimos muy cómodos, después de la salida de Juan Pablo, la cosa ya pierde interés. Antes, uno por lo menos cuenta los carros para saber en qué posición iba el hombre: 7, 6, 18, 17, 16, 15, fuera.

Luego, la cosa es bastante monótona. Háganse a esta idea. Es como si fuera la primera vez que lo transmitieran por TV y sólo hubiera una cámara. Una cámara mirando a la pista con su eje perpendicular a la misma. Qué se ve? Carros que pasan a la lata. Mucho ruido que no deja oir los comentarios de los locutores. Quién va en dónde? Ni idea. Que hubo un accidente? Sí. Nos dábamos cuenta porque teníamos al frente a los hombres de las banderas, nada más.

Conclusión. El que quiera la experiencia, que ahorre todo el año y pague los 400 o 500 dólares y se siente en una gradería, donde más importante que la vista a los carros, es la vista a las pantallas gigantes. Es bueno llevar protectores para los oídos y no terminar como nosotros con pedazos de servilletas en su reemplazo.

Les dejo las fotos sin comentarios.






4 comentarios:

  1. Anónimo8:51 a. m.

    Hombre no pierda el interes por el gran premio de canada. Ud. tiene la gran oportunidad de vivir en una de las 20 ciudades del mundo donde se celebra una carrera y vale la pena anotarlo todos los años en el calendario. Para disfrutar una carrera la clave es como muchas cosas en la vida, y como dirian los gringos "location location location" La clave: un lugar donde los carros frenen y se vea una de las pantallas. Donde frenan pasan dos cosas, primero ve los carros mas lento, desacelerando y acelerando, y es un lugar para sobrepasos y segundo las probabilidades de un choque son mayores. Vea un accidente ahi frente a Ud. y vera que la boleta se paga completa. La pantalle lo tiene al tanto de lo que pasa en la carrera. Tambien le recomiendo que compre una de esas bocinas de aire comprimido, incluso dos, porque no le va a quedar para el final de la carrera si le toca una carrera interesante. Puntos claves: las horquillas (las "U's")
    Bonne chance
    Diego

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:51 a. m.

    excelente la crónica....., deberías incluir en tu "resume", la habilidad de redacción de buenas crónicas......

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:51 a. m.

    excelente la crónica....., deberías incluir en tu "resume", la habilidad de redacción de buenas crónicas......

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:18 p. m.

    Cuando vimos la carreara por T.V. nos preguntábamos si tu podrías estar en ella... que vacanería..

    ResponderBorrar