viernes, junio 16, 2006

Varios

Hace unos 15 días recibí por correo la tarjeta NAS. Tal como lo prometieron. Ésta es fundamental para ser empleado, pues es la referencia para los impuestos que descuentan. Sin NAS es difícil encontrar un trabajo, por lo menos legal.

Llegó también esta semana por correo la Tarjeta de Residencia Permanente. Hay un dato importante. Se vence en junio de 2011. 5 años. Seguramente antes del vencimiento uno solicita la renovación y será en ese momento que evalúen si uno ha cumplido con las obligaciones respecto del tiempo que debe uno permanecer en el país.

Un corresponsal muy querido opina que de cualquier forma, respecto de la salud, uno debería acatar la sugerencia del gobierno de contratar un seguro privado por 3 meses. Yo doy alternativas porque entiendo que no todo el mundo puede pagar 500 o 600 dólares que cuesta un seguro para una familia de 3 o 4 personas para los 3 meses. Yo hice mi solicitud oficial a la RAMQ el 10 de mayo. Ya estoy inscrito y cubierto a partir del 1 de julio. Significa ésto que ni siquiera estuve fuera del sistema 2 meses. Cada cual toma su decisión.

La RAMQ envió otra confirmación de la inscripción al régimen.

Hoy fuí a la Oficina de la revisión administrativa para averiguar por el CSQ de un amigo a quien se lo negaron. Esos procesos son largos. No dieron mayor información pero parece que esos procesos son muy largos. 6 meses, alcanzó a decir la señora. A los que están apelando o lo van a hacer, más paciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario