viernes, abril 28, 2006

Muchas cosas para decir, poco tiempo

Mi amigo no tiene computador en la casa. Estoy en la biblioteca de Varennes, una pequeña población a 15 km al norte de Montral. Tengo carnet de la biblioteca, con foto, plastificado. Tomó 3 minutos obtenerlo.

Tengo la traducción de mi pase, para sacar la licencia de acá. Ya estoy inscrito en el consulado. Ya autentiqué 3 documentos en el consulado y ya los envié por correo. Ya solicité el número de seguridad social NAS y tengo la certificación. La tarjeta llega por correo. Salí de la casa de mi amigo sobre las 10 de la mañana. Son menos de las 4 de la tarde.

Quiero contar en forma detallada el transcurso del viaje y los consejos que tengo para el de ustedes. Eso será en la próxima entrega. Por ahora, mis impresiones.

Canadá es un país muy bello. La arquitectura parece de mentiras. El climas es excelente. En este tiempo se parece al de Bogotá. La diferencia está en la vegetación y el cielo. La vegetación aún está desprovista de hojas y todo se ve muy café. El cielo es el más grande del mundo, tal vez porque no hay montañas, pero también es el más azul y limpio que he visto.

La gente es super amable en Canadá. Todo el mundo le dice a uno gracias, incluyendo los de inmigración.

Desde que uno va llegando, desde el avión llegando a Toronto, se pueden observar los barrios llenos de casas como de mentiras, todas con su patio (al que cualquiera puede acceder). No hay mucho edificios altos. Mas bien, muchas bodegas y lugares al estilo de las grandes superficies de Colombia y muchos edificios de 8 o 10 pisos máximo al estilo de los más suntuosos y nuevos de la Avenida El Dorado en Bogotá.

Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Anónimo8:47 p. m.

    Hola juan diego que bueno que llegaste bien queremos mas detalles de tus impreciones al llegar.....
    Un abraso de tus amigos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:45 a. m.

    Que alegria poder estar en contacto por este medio, es fascinante leer tus impresiones y mas ahora que estas allá, la pasamos ayer todo el dia refrescando la pagina hasta que por fin aparació lo que escribiste, estamos anciosos por mas; gracias a Dios llegaste bien.

    Felicidades !

    Maryit, Felipe, Alexa y Alex.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:58 a. m.

    Hola Juan:
    Gracias a Dios llegaste y bien, nuestra pregunta es que tal el frances alla? Es verdad que tiene un acento diferente?Lo de la discriminacion es mentira? Bueno yo se que estos interrogantes se solucionaran con el tiempo, este contacto contigo por este medio es bien importante. Que el Dios del cielo te bendiga.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:16 p. m.

    Esta pagina se convirti'o en lugar de consulta necesario para continuar con nuestro proposito firme de viajar. creo que esta idea de la pagina es maravillosa para nosotros pero es una realidad que se convierte en una gran responsabilidad y dedicacion de tu parte.

    agradeciendote por esta dedicacion.

    saludos y mucha suerte


    francisco

    ResponderBorrar