miércoles, abril 19, 2006

T menos 8 días

Ud. está montado en una pequeña barca que navega en un caudaloso río. Ud. está ahí, porque así lo quiso. Además sabía que el río, algunos kilómetros más adelante, caía en una estrepitosa cascada. Nada que hacer ya.

Yo que me considero práctico y poco complicado, decidí que no iba a llevar sino 3 cosas: Mi ropa, unos CDs con información sobre mi trabajo y resumen de mi experiencia y unos libros que debía obligatoriamente llevar (porque también sirven para mostrar algo de mi experiencia). Nada del otro mundo. Qué se necesita para llevar esto: una morral grande. Falso!

Ya empaqué. El bendito morral pesa unos 30 kilos, 7 más de lo que permite la aerolínea, y todavía me queda un poco menos de la mitad por empacar. A comprar otra maleta.

Falta comprar una buena chaqueta. Una correa. Un par de camisas. Y así sucesivamente. Menos mal que tengo 8 días. Nada! No sirven para nada. Uno se llena de compromisos y de vainas por hacer. Es la parte divertida. Si a uno medio lo quieren amigos y familiares, entonces todos quieren almorzar con uno, comer con uno, desayunárselo a uno. Me ha tocado ya decirle a varios que no. Que la agenda está copada. Y es real. Nunca he estado tan ocupado como ahora que soy un desocupado.

La licencia de conducción o pase que llamamos. En Québec es válido el pase colombiano durante los 3 primeros meses. Lo que no me imagino es en qué clase de francés le podrá uno explicar al señor policía canadiense que aunque parece que el pase está vencido, en realidad no lo está. Que en Colombia no se vencen los pases aunque tengan fecha de vencimiento. Que en Colombia todo es al revés. Conclusión: ojo con su pase. Si está vencido, renúevelo. No importa que sea de 3a o 4a y no vaya a manejar taxis en Colombia. Espero que no le toque! (yo sí manejé uno por una noche, una vez).

En la próxima, lo prometido, la explicación detallada de la puntuación para el CSQ.

1 comentario:

  1. Anónimo11:26 a. m.

    Muchas gracias!

    Leí su blog y me pareció muy interesante, las visiones y sobre todo el detalle con el que explicó lo de la selección.

    Aunque en mi caso ya tengo el CSQ, si me gustaría preguntarle cuanto tiempo le tomó el resto del proceso, pago de estudio federal, cuando llegaron los examenes médicos, y desde que los entregó cuanto tiemop tomó la llamada a la embajada y después la entrega de la visa.

    Que pena la curiosidad

    ResponderBorrar