miércoles, agosto 30, 2006

Colombia

Pues por supuesto la llegada es bastante emocionante. La felicidad es mucha. El trámite de salida es super fácil. En Canadá no hay emigración, ni DAS, ni nada parecido. Ni sellos en el pasaporte. Seguro así se les vuelan todos los criminales.

A la llegada, uno no aguanta la ansiedad. Ni siquiera los 15 minutos que nos tuvieron en la pista, por estar ocupado el desembarcadero en El Dorado.

Los trámites de inmigración... pues mi Colombia querida. Enormes filas. Despelote con la DIAN. Formularios ininteligibles. A la salida del aeropuerto, nadie revisa las maletas. Nadie verifica que sean suyas. Aprenderían de Montreal? La diferencia es que en Bogotá sí puede ser un poco más peligroso.

Había escritos varios correos a la mamá de las niñas para que me confirmara la fecha del viaje de ellas a España. Quería despedirme de ellas. Nunca contestó.

Sólo contestó el 20 de agosto, domingo, un día después de mi llegada: "Ya estamos en España".

No sé imaginan el tamaño del hueco en mi corazón. Mis hijas ya no están.

5 comentarios:

  1. Anónimo11:28 a. m.

    Juan Diego muy interesante, pero aparte de la emocion de ver su tierra, como vio las cosas alla? yo llevo aca en Montreal dos anos y medio y no he ido, quiero saber como se ven las cosas en comparacion a la vida aca.
    Deje un puesto muy bueno en Colombia por venirme y aunque al principio todo fue extrano aca, ya me siento de aca, a veces hay nostalgia y a veces pienso en volver, no tengo la referencia de nadie que se haya devuelto usted es el primero, por favor quiero saber como se ve colombia desde otro angulo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:55 p. m.

    Para Leo...después 2.5 años ya debes tener dinero suficiente para ir de vacaciones por lo menos, como consejo no compare, NUNCA serán igual las cosas después que ud. sale del país, si esta fue su primera vez mucho mas...pero pasa el tiempo y vuelve uno y se costumbra, como le esta pasando aquí... a veces uno se siente que no pertenece a ningún lado y es allí donde entra a jugar el corazón, hágale caso y verá que no se equivoca.

    JD. ya que no escribe como antes, por lo menos dele un honroso entierro al blog, asi sea solo por la primera sesión, como las series de hoy en día...ya llegará la segunda...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:54 p. m.

    Cuando vuelve para Canadá Juan Diego?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:24 p. m.

    que pasa mijin, cuando se devuelve, tanto esfuerzo para?

    ResponderBorrar
  5. te confieso que me muero por saber que es lo que pasa entre tu ex tus hijas y tu... (algo chismosita la niña no? )
    saludes, exelente este blog :)

    ResponderBorrar