domingo, agosto 06, 2006

La cristiandad y otros detallitos

Ya me estoy preocupando. Estuve comiendo en la casa de mis amigos quebequenses el sábado pasado, un poco en tono de despedida. Mi "souvenir": una cruz bendecida por los monjes de la abadía de Eastman. Cero y van tres regalos cristianos en menos de 6 meses.

Estuvimos más temprando en otra fiesta colombiana. Que pena que siempre la organización nuestra es mala y finalmente la programación empezó tarde. Los extranjeros se iban molestando. A una persona del equipo no le gustó que yo tratara de reconocer que es parte de nuestra cultura. Deberíamos aceptar nuestros errores y corregirlos. No echar cuentos chinos y además creérnoslos.

El viernes en la noche recibí dos sobres por correo. El primero decía que el banco había recibido mi solicitud de tarjeta de crédito. Que muy pronto la recibiría. La solicitud la hice hace como 10 días. En el otro sobre llegó la tarjeta de crédito. Aunque no la necesito, parece que sí es muy importante acá tener una historia crediticia. Entre más vieja, mejor. Eso sí, bien manejada. Si con la licencia de conducción no era completamente gente, ahora sí!

Quisiera aprovechar este espacio de hoy para contarles algunos datos curiosos sobre la vida acá:

Uno pensaría que en los países civilizados los cruces a la izquierda son prohibidos. Acá son super comunes. Se debe esperar, peligrosamente, el paso de los carros que vienen en sentido contrario.

Uno pensaría que si hablar por celular en Colombia es prohibido mientras se conduce, pues mucho más en un país civilizado. No es prohibido. De hecho es muy común encontrar a los conductores hablando mientras conducen. Hay una ley en proyecto pero creo que prohibe incluso el manos libres. Dizque porque también es distracción. La señora hablándole a uno o los niños jugando atrás no distraen? Los van a prohibir también?

En Canadá las monedas americanas circulan igual que las canadienses. Las de 1 centavo y 5 centavos son del mismo color y tamaño. Cómo hicieron para ponerse de acuerdo?

Uno pensaría que la gente, los peatones en un país de éstos, respeta los semáforos peatonales. Pues no. Creo que soy el único pendejo.

Me parece muy curioso que haya periódicos gratuitos. Especialmente los de altísima circulación. En buen papel y a full color. Metro y 24 heures son los dos que compiten y se distribuyen gratuitamente en el metro. Hay varias campañas para asegurarse de que se reciclen bien. Son muchísimos ejemplares diarios tirados por ahí.

Me sigue pareciendo super extraño que luego de prestar un servicio todo el mundo diga gracias.

La leche en bolsa no tiene marca. Son completamente transparentes. Cómo los usuarios recuerdan cuál están bebiendo, para comprar de la misma la próxima vez?

En muchos almacenes hay anuncios que pretenden explicarle a la gente que robar cosas "dentro" del establecimiento es un delito. Que incluso podría acarrear sanciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario