sábado, abril 28, 2007

Una semana interesante (Québec 1 Montréal 1 = 2)
Parte II (la parte I está publicada más arriba)

El mismo miércoles había recibido una llamada de no sé dónde. Bastante quebecoise la secretaria, así que le dije que sí, que claro que yo atendía la entrevista. Que como ella tenía mi CV, que me enviara un correo con los datos de contacto, dirección, fecha y hora. El mismo día a las 5 pm en el centre-ville.

La entrevista súper buena. Un muchacho bastante joven socio de una empresa pequeña llamada eVision. La entrevista fue en las oficinas del Fondo para la Investigación en Salud de Québec (FRSQ). Tan lindo el edificio y la oficina que yo me devolví a la portería a preguntar dónde era que quedaba porque no me podía imaginar que fuera allí. Realmente la FRSQ es un cliente de eVision.

Están en la punta de la tecnología. Incluso fueron socios del proyecto Spring (para los que conozcan del asunto) y están muy comprometidos con el mundo Open Source. Súper duros en ORACLE y exploran una nueva tecnología llamada XForms.

Realmente la empresa me gustó mucho. No sé de salarios. Dijo que le gustaba mucho mi perfil y mi personalidad. Que el quería que hiciera un examen técnico y que luego todo quedaba listo. Que lo cuadrábamos. Como el trabajo también es en Québec, entonces que el cuadraba la cosa. Yo le conté que iba para allá al día siguiente, por si podíamos coordinar. Pues no se pudo.

Jueves. St-Georges. Nooo, tranquilo, no se preocupe. Eso queda a una horita de Québec. Me habían llamado de CDID, en St-Georges. Que si podía ir a una entrevista. Allá? Sí, claro, acá. Ah, bueno, entonces sí, cualquier cosa yo les aviso. Yo sólo esperaba tener un empleo antes del jueves, para no tener que ir. Como no, pues entonces sí.

Qué vaina tan lejos. 2 horas y pico desde Québec. No olviden que son 3 horas de Montreal a Québec, así que haciendo aritmética de la simple, son 2 + 3 = 5, más la horita en el bus y el metro, no son sino 6. Solo de ida.

En Québec aproveché para devolverle un mensaje que me había dejado Mme. Moreau de CGI. No la encontré. Que no iba a estar en la oficina en todo el día.

En CDID, la entrevista muy bien, hasta que llegamos al examen técnico. No di pie con bola. ASP, MS SQL Server. La red se cayó. La verdad es que los problemas tampoco eran claros. Creo que saqué 5/10. Lo otro fue que no tuve tiempo. Empecé a hacer el examen como a la 1.40 pm y a las 2.15 ya estaba corriendo a la lata para alcanzar el último bus que salía para Québec. Si no era así, me tocaba quedarme y pagar hotel y todo. Y tampoco.

Cuando llegué a la casa un mensaje. Que tenía una segunda entrevista en Plumeus el viernes a las 2 pm. Otra entrevista????? Nooooooooooo qué lata! Seguro era para hacerme sustentar las tareas que envié o para hacer otro examen. Qué pereza! Pero bueno, ese es mi trabajo y no hay peor diligencia que la que no se hace.

Esa es la razón por la que hice la otra prueba de Java. Más por no decirme a mí mismo después que por qué no lo hice. Uno debe terminar todo, creo. O por lo menos intentarlo. La moral no andaba muy bien. Sería el cansancio. 12 horas viajando para una entrevista de menos de una hora!!

1 comentario:

  1. Lo de esta gente de St Georges me parece otro para no tener en cuenta. Me parece un abuso hacer ir hasta allá a alguien que esta buscando laburo, tantas horas, al pedo. Yo se muy bien, JD, que cuando uno busca trabajo no se fija mucho en esas cosas... por eso te lo digo desde mi óptica algo más fría.

    Vas a encontrar mucha gente que te va a querer sacar ventaja en el proceso pero vos también debieras hacer pesar tu experiencia y no seleccionar cosas que te sacan mucho tiempo por nada.

    Cuando tuve la entrevista con RIM (que fue en Waterloo, a 550 km de donde yo vivía en ese momento: Gatineau) ellos se encargaron de enviarme los pasajes de avión y un auto que me haga el trayecto entre Toronto y Waterloo. Como corresponde: respeto por la persona.

    ResponderBorrar