sábado, abril 28, 2007

Una semana interesante (Québec 1 Montréal 1 = 2)
Parte III (partes I y II más arriba)

Cuando M. Drolet no apareció el martes, yo llamé a un número que me había dejado. Le dejé el mensaje con la secretaria. Que que pena, pero que no lo podía esperar más. Que tenía otra entrevista. A los 5 minutos llamó M. Drolet para disculparse. Que se había enredado. Que luego hablábamos. Que si no conseguía un empleo, lo llamara la siguiente semana. Todo esto, el martes.

No recuerdo cuando recibí el correo de M. Drolet. Que nuevamente se disculpaba. Que le había parecido muy bien que yo lo hubiera llamado, que era bueno para el trabajo en equipo. Finalmente, en el correo, me contó de qué se trataba el trabajo y finalmente me hizo una oferta. (Québec 1).

Es una empresa pequeña, con 4 desarrolladores. Entiendo que yo llego a medio liderar el asunto y a definir arquitecturas y cosas. Ellos fabrican software para facturación médica. Entiendo que M. Drolet se está expandiendo hacia México y mercados hispano parlantes. Imagino que ustedes ya entraron a la página Web y ya conocen la historia de ellos mejor que yo.

Cuadramos una cita para el sábado. El regresa de Ontario y va a pasar por mi casa al final del día.

El viernes no empezó bien. Las piscinas no estaban abiertas viernes 27, sábado 28 y domingo 29 debido a competencias en curso. Cero ducha. La madrugada, en balde. El baño, con balde. Me fui muy graciosito sin chaqueta. Pa’ qué si sólo iba a ducharme y luego a cambiar el aceite del carro. 15 minuticos. Me quedo dentro del carro leyendo, mientras.

Cuál es su carro? Un dodge. Ok. Qué modelo? Jezepá. Cómo así? Usted no sabe cuál es el modelo? No señor. Ok. De qué año es el carro? Jezepá. (Acá modelo se refiere a si es un Aveo, Corsa, 626 y el año, pues al año). La gente muerta de la risa en la fila. Es que el carro no es mío. Y le va a echar aceite del 320 o del 520? Jezepá. No se preocupe, lo puede recoger al medio día. Eran las 8.30 am. Pues a caminar hasta un paradero de bus. Le pongo 4 o 5, máximo 6 graditos centígrados. En camiseta, como buen calentano de Pereira.

Se empieza a componer el día.

En la casa, llamé a CGI. Que no, que ella no me había llamado. Pero Madame, usted dejó su nombre y número de puesto (extensión) en la contestadora. Que no. Ah bueno. Y cómo le ha ido en sus vueltas. Bien, muchas gracias. Mucha entrevista. Ayer estuve en Québec. Ah, ya sé para que lo llamaba. Necesito que me mande los correos de sus referencias. Claro. Con mucho gusto. Nosotros estamos muy interesados en su candidatura. Y yo estoy muy interesado en ustedes. Y ya ha recibido ofertas? Si señora. 2. Pero igual los quiero esperar a ustedes. Sí. Sí. Sí. Espérennos. Yo creo que confirmando las referencias, yo le estoy dando buenas noticias el lunes o martes. Estamos muy interesados en su candidatura. Seguro le vamos a hacer una oferta. Estamos muy interesados.

Uf. Eso sí fue una buena noticia. Qué moral.

Pues con esa moral, llamé a Open Pole. Que aún no habían terminado de evaluar los candidatos. Que el diagrama que les mandé les había parecido muy bien. Que ellos me confirmaban a comienzos de la próxima semana.

(Van 2 para comienzos de la próxima semana)

Llamé a eVision. Que yo iba para Québec el lunes (Laurence me consiguió una entrevista con Momentum). Que si no podíamos coordinar lo del examen para el mismo lunes. Que bueno, que claro, claro que si usted quiere, lo hacemos mejor el martes en Montreal. Ah bueno señor. Me parece bien. Entonces el martes en la tarde.

Llamada de una empresa de Geofísicos en Longueil. Entrevista el martes a las 10 am. A la 1.30 tengo cita con Amelie, para cobrar lo de los viajes.

Mucha moral!

Qué lata la entrevista en Plumeus, pero por lo menos estoy de buen ánimo. Salgamos de ese examen de una vez y listo pa’ descansar algo el fin de semana.

Cuando llegué Vrat me presentó a una señora Ilona. Muy simpática, muy amable. Me imaginé que era la de recursos humanos o la psicóloga de la empresa. Le presento a la presidenta de la compañía. Glup.

Ustedes conocen las preguntas que hacen en las entrevistas? Que cuáles son sus defectos, que sus cualidades, que si ha tenido problemas con sus antiguos jefes, que cómo se describe, que cuáles son sus ambiciones. Me hizo TODAS las preguntas. No creo que le haya faltado ninguna. Fueron cerca de 2 horas. En inglés. Sólo me pidió 5 minuticos de francés. Fue bueno para descansar.

Qué cuanto necesita para vivir? Qué cuál es su aspiración salarial? 50,000 al año.

Luego tuvo la palabra Vrat. Que tenía varios problemas conmigo. Que yo era expero en Java y que ellos necesitaban un desarrollador Perl y PHP con MySQL y sobre Linux y que yo de eso tampoco sabía nada. El otro problema era el salario que yo esperaba. Ellos podían pagar 40,000.

Que ellos sabían que yo podía aprender. Que eso no era problema.

Yo les dije que tenía varias ofertas y que esperaba otro par para la siguiente semana. Que podíamos negociar lo del salario.

Les dije que la empresa tenía varios puntos fuertes para mí. El trabajo era en inglés (cosa que yo siempre había querido para ver si aprendo a hablarlo), que era en Montréal y que me parecía súper chévere aprender otras tecnologías.

Finalmente me dijeron que lo pensara. Perdón señora, yo quisiera hacer una última pregunta. Sí, claro, dígame. Esto es una oferta oficial? Así es.

Dijo Mr. Vrat: “Si usted me dice que sí el lunes, empieza el lunes”.

Necesito opiniones, pero a la lata!

Québec 1, Montreal 1.

6 comentarios:

  1. Anónimo1:06 p. m.

    Dame un punto de apoyo y moveré el mundo:

    Piensa en este escenario: trabajas con PHP, MySql, Linux, 6 meses a 4k por mes. después puedes hacer una salida decorosa o una renegociación.

    William Morales

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:49 p. m.

    el que se fue a Alberta , dijo, lo importantes es entrar al medio de el trabajo , son como filtros, y ya cuando domines mas el ambiente de trabajo, los companieros, y todo lo de la compania, facil OTRA COMPANIA TE ROBARA DE DONDE ESTES TRABAJANDO, ES UN HECHO ELLOS AL VER QUE YA ESTAS EN UN COMPANIA QUIRE DECIR QUE COMFIARON EN TI, CUMPLISTE CON EL PERFIL Y TE SELLECIONARON , ENTONCES LAS DEMAS COMPANIAS TE ROBAN, Y NO CESITAS BUSCAR TRABAJO DESPUES, SOLO SUBES TU C.V. A MONSTER Y DE MISMO TE LLAMAN INCLUSIVE DESDE U.S.A. PILAS

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:00 p. m.

    No nada, este.... me parece muy bien, mi comentario es como el del anterior, pero me alegra que se haya colocado la camiseta. Pues usted es buen hombre, y se merece algo bueno ahora que comenzo una nueva vida.
    Lamento lo de la bebe.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:46 a. m.

    Mejor pajaro en mano que cien volando...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:25 a. m.

    Hola Juan,

    Super todas las noticias.......
    Lo importante es comenzar a trabajar sabiendo el entorno que viven los inmigrantes. En mi caso aceptaría de una este empleo y si sale otro pensaría si vale la pena pasar la pena de renunciar al trabajo que acabo de aceptar.

    Saludos,
    IVAN R

    ResponderBorrar
  6. Viejo ud es un hombre de retos, sino fuera por eso no estaría en Canadá, vea que el paso más dificil fué enviar los documentos a México, el resto solito va conspirando...

    Cualquier cosa con LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) me avisa

    Salu2

    ResponderBorrar