lunes, abril 30, 2007

Decisiones

Recuerdan cómo les estaba pidiendo opiniones en mi último blog? Pues parece que la estaba embarrando. Tuve la cabeza dándome vueltas todo el fin de semana. Cuándo debería tomar la decisión de decir sí a Plumeus? Debería esperar más ofertas? Terminar los procesos iniciados? Hacer más exámenes?

El sábado estuvo el Dr. Drolet en mi casa. Muy querido el señor. Me reconfirmó su oferta y su interés en que trabajara con él.

Mi amiga Ana María me hizo caer en cuenta del error. Cuál era el objetivo inicial? Era encontar un empleo y pues como ya lo encontré, el objetivo debería estar satisfecho. Ya lo está. No es necesario seguir y seguir.

Sentí como si hubiera frenado en seco. Claro, yo estaba dándole más vueltas a lo que venía haciendo las últimas 3 semanas. Inercia. Me acostumbré a las entrevistas, al estrés que causan, a los exámenes, a las llamadas. Quería seguir en eso. Me sentí como si hubiera estado enviciado. Un pequeño vicio adquirido en 20 días de intenso trabajo.

Seguramente también estaba enviciado al éxito. Me gusta eso de que me digan que sí. Que están interesados en trabajar conmigo.

Bueno, eso ya es el pasado. Tomé la decisión de aceptar el empleo en Plumeus. Decidí empezar el martes, primero de mayo, día internacional del trabajo. Es un agüerito. Acá no es festivo.

Esta mañana llamé a Mr. Vrat. Le tengo buenas noticias, quiero trabajar con ustedes. A qué horas empezamos? A las 9 o'clock. Ok. Entonces hasta mañana. Muchas gracias.

Ya habrá tiempo para preocuparse por otras empresas y otras ofertas. Ojalá sea como comentó algún anónimo y como yo había escuchado hace mucho tiempo: que las empresas de tecnología se dan cuenta del inicio del contrato y que van a querer robárselo a uno. Pues si me llegan nuevas ofertas, pues habrá que mirarlas y pensarlo. Ese es un tema de un futuro incierto.

Por ahora, quiero meterle toda la energía a hacer un buen trabajo en Plumeus, aprender mucho y acabar de integrarme.

3 comentarios:

  1. A mi me parece bien que hayas seguido empujando un poco. Por un lado, uno viene con la inercia y siempre le parece que la próxima entrevista va a ser mejor... y entonces no querés parar. Es una círculo vicioso.

    Personalmente creo que 40k es poco. Es un sueldo de beginner, por lo que me parece que no han t3enido en cuenta tu experiencia previa. Esta empresa debiera ser un primer escalón para tranquilizarte, parar la pelota un poquito y seguir mirando la cancha. Buscar laburo teniendo laburo es otra cosa y te da otra perspectiva. Por otro lado, te daa vos una situación de poder al momento de negociar con el otro.
    Nunca cierres las puertas, por que no sabes que te podés estar perdiendo.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:22 p. m.

    Pues fue muy buena la decision, mas vale pajaro en mano que cien volando. Perdon por no haberte escrito antes, no habiamos podido leer, pero como tu sabes siempre te seguimos y te apoyamos, nos alegramos muchisimo por ti, comienzan a dar frutos todos los esfuerzos. Saludos a Juana y un abrazo para ti.

    Maryit y Felipe

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar