sábado, mayo 17, 2008

Las acciones

El otro día estaba hablando con Doug, el director de ISR (Information System Resources), mi jefe. Temas de trabajo.

Ya llevaba varias semanas como guardándome la cosa, como que los amigos me decían, como que no me decidía. Finalmente me decidí y cuando terminamos la conversación le pregunté que donde se entregaban las cartas de renuncia. Que qué? Sí. Es que quiero renunciar. Y por qué?

De todas formas, yo había empezado con tono como de chiste y hasta sonrisa tenía en la cara. Pero cuando ya me tocó explicar las razones, se me fue subiendo el Fonseca y lo solté todo de una sola vez:

Llevo ya casi 4 meses solo en el equipo. Y aunque Sue (mi jefe inmediata) diga que yo sólo estoy haciendo soporte y mantenimiento del Portal, la realidad es que estoy haciendo mucho más que eso. Estoy tomando decisiones sobre la arquitectura, tuve que hacer cambios en el concepto que Fabricio dejó para la segunda etapa del Single Sign-On, me la paso en reuniones con otros equipos y con usuarios para implementar más interacciones con el Portal y los proyectos no paran de apilarse en mi escritorio.

Creo que la Universidad no me está apoyando. Aunque escucho todo el tiempo que Silvia (la gran jefe, la CIO) dice que el Portal es muy importante, que todo debe ser a través del Portal, yo no veo acciones que soporten esa importancia. Yo ya hice mi aplicación para el puesto de Fabricio hace más de 3 semanas, como usted debe haber visto. Y nada. Ni Recursos Humanos, ni usted, ni nadie ha dicho nada. No veo movimiento.

Y la verdad es que estoy cansado. Cada día llegan más responsabilidades y creo que no estoy siendo compensado por eso. Necesito o que me nombren en el puesto de Fabricio y me consigan quien me ayude en el equipo o que me dejen donde estoy y consigan un líder del equipo que se haga cargo de toda la responsabilidad y me dejen a mío en lo mío. Es que no es justo que semejante responsabilidad esté sobre mis hombros y no haya ninguna compensación de parte de la Universidad.

Y me contestó.

Pues la verdad es que hemos venido haciendo unas evaluaciones respecto de usted y del Portal. Y entonces agitó sus manos como diciendo: "Tranquilo, tranquilo!" y luego dijo, como diciendo, pero muy positivas, muy buenas para usted. Hemos venido trabajando en algo y pronto habrá noticias.

Muchas gracias le dije.

Y me retiré.

4 comentarios:

  1. Creo que hiciste muy bien en hablar. Pero no dejes que el "muy pronto" sea la excusa del tipo para patear la cosa hacia adelante. Dale unos días y si no empiezan a concretar... Yo iría buscando otra cosa. Después de todo, lo de la Universidad es buena experiencia canadiense, y ya debieras estar en condiciones de buscar otro trabajo sin tanto problema.

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones Juan Diego. Hay que ser valiente para poder hacer eso. Adelante y buena suerte.

    ResponderBorrar
  3. bueno... hasta que termine me lei todito el blog, que esta muy bueno
    felicidades por tu juguete, por tu embarazo por tu trabajo y por lo bien que te ha ido.
    nosotros recien vamos a empezar el proceso, a ver como nos va, segire pasando por aca
    que carrito es el juguete... fotod fotod fotos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:55 a. m.

    Se le salio el colombiano que lleva dentro, no dejarse de nadie !!! bien hecho...

    ResponderBorrar