viernes, mayo 02, 2008

Los idiomas

A propósito de un comentario que me deja la señora Funeque, había olvidado contarles que empecé mi curso de inglés en McGill. Bastante interesante la metodología y muy satisfactorio lo organizado de la institución.

Los medios días asisto a clases de francés también en McGill.

Alguna vez dije que no se debía estudiar idiomas? Creo que no. Algo quedó mal leído, pienso.

6 comentarios:

  1. Anónimo9:13 p. m.

    "Y entonces claro, cúal es la solución? Pues estudiar al menos uno o dos añitos francés, para volverse PERFECTO bilingüe. No señores!!!! Es una falacia demostrada en varios hechos:"

    QUE PENA, SENOR, ENTONCES EXPLIQUE BIEN EL CONTEXTO DE EL ANTERIOR PARRAFO, DE VERDAD QUE CONTRADICCION. ES COMO LA SUIGUIENTE FRASE:

    Es un juguete porque realmente no lo necesitamos. Es sólo para que sea divertido y cómodo. Y seguro.

    SI NO LO NECESITA, POR QUE LO TIENE? SOLO PARA NO PARECER PRETENCIOSO? PERO SI ES CONTRADICTORIO.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:29 p. m.

    Que pena Juan, pero en su apreciacion del estudio de idomas o del los doctorados, de donde saca eso? Tres anos de frances? Doctorados?
    Digame una cosa, a quien le quiere realmente dar varilla? Pues habla de unos paramentros que realmente son exagerados. Mejor tenga el valor de hablar quien o quienes estan estudiando doctorados y se quedan tres anos estudiando frances. Por Dios!!!!! Si solo con 1 ano es suficiente

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:50 p. m.

    Buenas noches juan, soy un hombre que llevo cuatro anos en montreal y es la segunda vez que veo su blog aunque en una noche lo desglose todo para informarme sobre su experiencia, y me doy cuenta que ud es del tipo de personas conductivistas y que piensa que es malo estudiar, le pregunto que edad tiene, para pensar como si la vida se fuera acabarse porque quieres estudiar.Acaso es malo anhelar progresar, estudiar para aprender mas y mejorar sus conocimientos, a nivel profesional e idiomatico, ud, puede que ya tenga su carrera, su vida definida, pero no se da cuenta que con sus comentarios pretende anular los anhelos de otros que realmente queremos tomar las cosas con calma, he escuchado el caso de mucha gente que ha seguido su consejo y puede que algunos les haya funcionado pero la mayoria de las veces que comentamos sobre su blog llegamos a la conclusion que las personas que no han llegado cometen un grave error si siguen su consejo, si yo tenia un nivel basico de frances a los dos meses de estar aqui consegui un trabajo sencillo, pero con el paso del tiempo vi que SI ES NECESARIO ESTUDIAR EL FRANCES y no por la razon de ser perfectamente bilingue, si no por la razon de mejorar tus conocimientos sobre el idioma, muchos trabajos no te permiten practicar el idioma porque son tan sencillos que llegas y te dedicas a lo que tienes que hacer y ya, en el estudio puedes interactuar con otras personas y no son dos anos, minimo seis meses, maximo un ano, ademas de que puedes hacer los niveles escritos para poder estudiar un tecnico con la comision escolar y mejorar mas tus ingresos, yo ahora soy contable y gano 25 dolares la hora, y no me arrepiento de nada de lo que hice, asi que aquellos que leen este blog, por favor no traguen entero, informense de otros conozcan otras opiniones hay otra pagina que se llama colombianos en canada y es mucho mejor que esta veran que todos tenemos derecho a vivir nuestras propias experiencias NO SE DEJEN ENGANAR, EL COMPLEJO DE INMIGRANTE NO EXISTE.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:57 p. m.

    http://groups.msn.com/ColombianosinmigradoseinmigrantesalCanada me olvidaba aqui les envio la pagina para que exploren otros comentariosm pero aclaro no digo que ud sea malo o sus comentarios lo sean pero si que la gente tiene derecho a decidir que es lo mejor.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:48 a. m.

    Juan,
    Felicitaciones!

    Ud no pretende mezclar manzanas con peras.

    Sus opiniones tienen un contexto que hay que conocer para poder aprender de su experiencia. Es diferente llegar como inmigrante en la categoria de trabajadores calificados, que en las demas categorias.

    Si uno aplica como trabajador calificado y la provincia de Quebec considera que uno esta listo para integrarse en Quebec, pues hay que ir directo al mercado de trabajo. No darle vueltas y mas vueltas.

    Saludos,

    Martin

    ResponderBorrar
  6. Bueno, me parece que si las personas no estan de acuerdo con lo que se escribe en este blog, pues simplemente no lo lean. Es de mal gusto que quienes queremos disfrutar paso a paso las vivencias y logros de Juan Diego nos tengamos que encontrar con comentarios de mal gusto o que simplemente no tienen nada de constructivo com las críticas desafiantes de algunas personas.

    Está muy claro que Juan Diego se ha tomado el tiempo de escibir este blog desde el principio de su proyecto de Migración, y a muchas personas ha ayudado y a los que aún estamos en el proceso, ps simplemente nos da una esperanza de un mejor estilo de vida, pero si las personas toman posiciones de convicción respecto a una historia contada de la mejor manera posible, seria como "criticar al creador de Superman y decirle que para que escribe historias tan fantasiosas de que el hombre vuela y que eso es mentira".
    Hay que aprender a leer, y sacar lo mejor no solo de la historia sino también de quien escribe y porqué lo hace; y como el mismo Juan Diego lo dice: Siempre esta la opción de no leer el Blog.

    "SI NO TIENES NADA BUENO QUE DECIR DE ALGO, MEJOR NO DIGAS NADA."

    Eso es parte de la cultura del respeto.

    PARA JUAN DIEGO: Hermano siga adelante que sus historias son muy buenas y llenas de mucha vida y corazon, no se vaya a sentir incómodo por comentarios de patio de personas que la verdad no aportan mucho.

    PD. Gracias por la CV y la carta de presentación

    ResponderBorrar