domingo, mayo 11, 2008

Decisiones

Esta semana que pasó tomé dos decisiones. La primera, abandoné el vicio de la gaseosa. La segunda, decidí no disculparme más en mi blog.

Es que todos tenemos que reconocer los vicios. No era a toda hora. De hecho, yo era un bebedor "social" de gaseosa. Sólo cuando las circunstancias lo ameritaban: comida en la calle, sed. Sólo de vez en cuando. No como esos que toman gaseosa a toda hora, pero al fin y al cabo tomaba. Reconocí que era un vicio y lo dejé.

Es que estabamos en una reunión de trabajo con mucha gente evaluando unos productos de software que la Universidad va a adquirir. El almuerzo era algo ligero, con sandwiches, y galletas con quesos o con salmón. Casi como pasabocas. Y las bebidas, pues para escojer: jugos, gaseosas y agua.

Obviamente, la fácil, la rica: coca cola. Una lata para mi solo. Cuando estaba casi terminando mi almuerzo, eché un vistazo rápido a las demás mesas. Todo el mundo tenía consigo los restos de su propio almuerzo y una botella de agua. Todos excepto dos de nosotros: Jacek, el hombre de seguridad y yo. Y tendrían que ver a Jacek, porque es precisamente lo que podríamos denominar un hombre gordo. Muy. Una señal del cielo. Chao gaseosa.

Creo que lo único que he hecho es ser muy abierto con mis emociones. De todas. He pasado por momentos muy felices y momentos muy tristes. Aburrimientos. Fracasos. Éxitos. Mucha gente ni entiende por qué. Muchos allegados se lo preguntan y de vez en cuando me lo preguntan.

Yo sólo he encontrado en el blog un escape a mis pensamientos, que no son poquitos. Y he tenido ganas hasta de hablar de filosofía o de política. De todo. Ese soy yo. Nunca paro de pensar y el blog me permite dejar fluir algunas de las cosas que me rondan.

Por eso no van más disculpas. El blog es mío y escribo para mí. Lo dije desde el primer "post". Voy a escribir sobre mis experiencias para llevarlas como un diario, como un registro personal. Algún día podría tener el tiempo de volverlo a leer todo (como lo han hecho algunos valientes lectores). No sé.

Hago mi manifestación como respuesta a la gente que dice que me está faltando humildad o no se qué. Tal vez les molestó que contara lo bueno de mi trabajo en McGill o lo bueno de mi juguete, o lo bien que me va. Desolé.

Nadie me protestó nunca cuando les contaba sobre mis tristezas y penas y por tanto no voy a tolerar que protesten por mis éxitos y felicidades.

Aqu­í estoy, para el que me quiera. Los demás ya saben que hacer.

6 comentarios:

  1. Anónimo6:25 p. m.

    Hey Juan Pa adelante con el blog esta chevere son sus experiencias, sus pensamientos, es su diario lo que pasa es que hay personas que no se han tomado la molestia de leerlo desde del principio y ahora vienen a criticar, lo del juguete hasta una persona con tres dedos de frente lo entiende es un juguete porque aunque no lo necesita pues le dio la gana de comprarselo y darse ese gusto, es su dinero y a todos nos gustan los juguetes o no?. Lo que pasa es que muchas personas no saben diferenciar entre algo que es necesario y algo que es para disfrutar. Juan si tiene la oportunidad disfrute todo lo que Canada y la vida le den y disfrute especialmente este blog.
    UAN Pereira 2000

    ResponderBorrar
  2. Asi me gusta JD, que dejes ese vicio dañino de las gaseosas que lo que hacen es engordarnos!.. y que finalmente vuelva a su cauce... usted y el blog, que es suyo y donde usted escribe lo que quiera..
    Al que le guste que lo lea y al que no, que haga click en otro lado..
    saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:53 p. m.

    Creo que ha tomado una buena decisión, y no eche en saco roto la posibilidad de moderar comentarios, la gente entra a este blog a leer lo que usted escribe, y a leer los comentarios que aporten algo, pero, al menos a mí, no me interesa saber lo que piensa la gente resentida y envidiosa. Ojalá le siga yendo muy bien en Canada.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:23 a. m.

    Hola. Sana decision la que ha tomado, protegiendo la escencia del blog y no dando paso a que se convierta en un foro. Leer su blog a comienzos de semana es algo realmente agradable (entre mas largo el post mejor). Y en general leo mucho y participo poco.
    Suerte.

    ResponderBorrar
  5. Hola Juan D. saludos pues hermano....Usted lo ha dicho todo.... Zapatero a tus zapatos.... estos blog's como bien lo decís son para expresar ideas... y como es tu blog.... pues pa'lante papa.....los comentarios malintencionados no son bienvenidos.

    Me le apunto a politica o deportes o filosofia... cuando hablamos de eso jejeje...

    Lo de la Gaseosa. buena decision, primero la salud.

    Saludos

    JOHN Y.

    ResponderBorrar
  6. Hola Juan D

    me alegro por la decisión de no tomar mas gaseosa, yo espero poderla tomar algún dia ;) y sobre no pedir disculpas me parece muy bien si a la gente no le gusta tu blog pues que no lo lean y ya, además lo importante es que tomes los comentarios que construyen y no los que destruyen, los que estan llenos de envidia mejor ni los leas.

    P.D. me alegro que te esté yendo bien :)

    ResponderBorrar