miércoles, marzo 23, 2011

La citación viene con fecha del 18 de marzo, pero llegó hoy 23. La cuenta da entonces para casi 13 meses, pues yo mandé la solicitud en febrero de 2010.

La fecha del examen es el 4 de abril. Hay que llevar documento de identificación, la tarjeta de residencia y el original de la Confirmación de Residencia Permamente. Igual toca llevar todos los pasaportes, supongo para discutir el tema de las salidas del país.

El documento de invitación sólo dice que hay que estudiar la guía y además hacen énfasis en que va a haber una entrevista en alguna de las lenguas oficiales.

Recientemente mi amigo Guillermo publicó un artículo sobre algunas aplicaciones para móviles donde una de ellas se llama "Qué tan canadiense es usted, ah?". Pues esta aplicación está colgada en la página web de Inmigración Canadá. Incluso hay un vínculo con la totalidad de las preguntas disponibles. Se las pasé a mi amiga Ana Maria, quien recientemente se convirtió a canadiense, y me dijo que las preguntas del examen de ella hacen parte de las que están textualmente consignadas en la página. Para mí, es Canadá medio arrepentido de lo "duro" de la nueva evaluación, tratando de dar más herramientas para facilitar el estudio y de nuevo compensar la mano de gente que la debe estar perdiendo. Al fin y al cabo, cuando la gente pierde el examen, aunque con trámites y todo, le terminan dando la ciudadanía al final.

El enlace al juego: http://www.cic.gc.ca/english/games/how-canadian-are-you-eh/index.asp

La lista completa de preguntas: http://www.cic.gc.ca/english/games/how-canadian-are-you-eh/accessibility/index.asp

(en las páginas de Canadá siempre se puede buscar un enlace para verlas en francés/inglés)

1 comentario:

  1. Mis más sinceras felicitaciones por cumplir con los requisitos para optar por la ciudadanía canadiense, ojalá la alcance a estrenar para las próximas elecciones, ya sabe el Partido Para Trabajar Menos va con toda!!!!

    ResponderBorrar