martes, marzo 08, 2011

La clase de historias que me gusta contar
Este amigo mío, que por cierto es lo que llamamos una “gloria nacional”, estaba de visita en alguna institución de salud en la rivera sur. Cuando salía de allí con su esposa, echó un vistazo medio panorámico al lugar y dijo: “Qué sitio tan chévere, sería rico trabajar aquí”. Le preguntó al primer funcionario que se encontró si sabía si tal vez allí pudieran estar contratando gente. El funcionario le dio el nombre de una persona que le podría dar más información al respecto. Mi amigo encontró a esta persona que a su turno le preguntó si tenía con él una hoja de vida. Mi amigo no la tenía pero se ofreció a aportarla al día siguiente. Así lo hizo. Semana y media después, luego de una entrevista, tenía el empleo. Está feliz.
Actitud, ¿no?

3 comentarios:

  1. Anónimo8:51 p. m.

    Tienes mucha razon, la actitud es importantisima!
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:27 p. m.

    Si definitivamente es la actitud!! Y te agradezco por darme animo en esos momentos de depresión cuando uno piensa pq no me dan el empleo? Es que acaso yo no estoy calificada para ello? Es que no me expreso bien? Que es lo que pasa?...
    Pero como tu me dijiste alguna vez….solo necesitaba UN SI, y a falta de uno yo tuve dos, después de 12 entrevistas y alrededor de unos 500 cv enviados (me funciono lo de que el numero 13 es un numero de la suerte), reconozco que no fui tan disciplinada en mi búsqueda y que por eso no lo logre antes.
    Y aquí va mi historia….un poco resumida pa no aburrirlos
    Yo soy ingeniera de sistemas y la equivalencia que me hicieron fue un Bac en Genie Informatique, asi que mi búsqueda la comencé con un perfil de acuerdo a mis estudios y experiencia, (Desarrollo de software, analista de calidad). Las primeras entrevistas un poco nerviosa, aunq ya me había preparado para sus preguntas típicas y me sentía bien, siempre había un pero…que por mas q quería saber q era, y les escribía preguntándoles pq NO fui aceptada, (para mejorar las sgtes entrevistas), ellos son muy diplomáticos y sencillamente me enviaban una carta o un email o me llamaban, para decirme “malheuresement……” y ya yo sabia el resto….q decepción!…que depresión!…pq cada una de las entrevistas que presente fue una ilusión para mi, cuando uno espera su primer trabajo en otro país, en otro idioma…es un poco traumático que le digan que NO sin saber pq…y lo peor es que uno empieza a especular…a desmotivarse…a sentirse menos q los otros…en fin…afortunadamente tuve personas a mi alrededor que me motivaban y me daban ánimo para seguir en la lucha, entre ellos Juan Diego, que aunq a veces me regañaba, era necesario que me sacudiera y perseverar…pq después de esta experiencia estoy segura QUE EL QUE PERSEVERA ALCANZA!!
    Ya escogi cual de las 2 opciones voy a aceptar y espero no equivocarme, así que empiezo a trabajar el próximo 21 de marzo, será el día mas esperado por mí después de mucho tiempo.
    Mi consejo es…” Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad” y yo he soñado lo que soy ahora, el lugar donde estoy, el amor que quería encontrar y el trabajo que quería tener….lo importante como dices es TENER ACTITUD, no dejarse influenciar por los malos comentarios y suposiciones de los demas, estar seguro que es lo que quieres…y confiar en tus capacidades!!!!!
    Y de nuevo mil gracias a Juan Diego por tus jalones de orejas y por hacerme conciente de que "buscar empleo" es un trabajo de tiempo completo!!!

    Martha

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:31 p. m.

    Juan Diego esa "gloria nacional" es Victor Mora en el Hôpital Charles LeMoyne de Greenfield Park??

    ResponderEliminar