jueves, marzo 10, 2011

Martha hizo un comentario en la entrada anterior. En caso de que haya lectores no suscritos a los comentarios, me permito transcribirlo aquí:

Si definitivamente es la actitud!! Y te agradezco por darme animo en esos momentos de depresión cuando uno piensa pq no me dan el empleo? Es que acaso yo no estoy calificada para ello? Es que no me expreso bien? Que es lo que pasa?...
Pero como tu me dijiste alguna vez….solo necesitaba UN SI, y a falta de uno yo tuve dos, después de 12 entrevistas y alrededor de unos 500 cv enviados (me funciono lo de que el numero 13 es un numero de la suerte), reconozco que no fui tan disciplinada en mi búsqueda y que por eso no lo logre antes. 
Y aquí va mi historia….un poco resumida pa no aburrirlos
Yo soy ingeniera de sistemas y la equivalencia que me hicieron fue un Bac en Genie Informatique, asi que mi búsqueda la comencé con un perfil de acuerdo a mis estudios y experiencia, (Desarrollo de software, analista de calidad). Las primeras entrevistas un poco nerviosa, aunq ya me había preparado para sus preguntas típicas y me sentía bien, siempre había un pero…que por mas q quería saber q era, y les escribía preguntándoles pq NO fui aceptada, (para mejorar las sgtes entrevistas), ellos son muy diplomáticos y sencillamente me enviaban una carta o un email o me llamaban, para decirme “malheuresement……” y ya yo sabia el resto….q decepción!…que depresión!…pq cada una de las entrevistas que presente fue una ilusión para mi, cuando uno espera su primer trabajo en otro país, en otro idioma…es un poco traumático que le digan que NO sin saber pq…y lo peor es que uno empieza a especular…a desmotivarse…a sentirse menos q los otros…en fin…afortunadamente tuve personas a mi alrededor que me motivaban y me daban ánimo para seguir en la lucha, entre ellos Juan Diego, que aunq a veces me regañaba, era necesario que me sacudiera y perseverar…pq después de esta experiencia estoy segura QUE EL QUE PERSEVERA ALCANZA!! 
Ya escogi cual de las 2 opciones voy a aceptar y espero no equivocarme, así que empiezo a trabajar el próximo 21 de marzo, será el día mas esperado por mí después de mucho tiempo. 
Mi consejo es…” Nunca dejes de soñar, porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad” y yo he soñado lo que soy ahora, el lugar donde estoy, el amor que quería encontrar y el trabajo que quería tener….lo importante como dices es TENER ACTITUD, no dejarse influenciar por los malos comentarios y suposiciones de los demas, estar seguro que es lo que quieres…y confiar en tus capacidades!!!!! 
Y de nuevo mil gracias a Juan Diego por tus jalones de orejas y por hacerme conciente de que "buscar empleo" es un trabajo de tiempo completo!!!

Martha 

5 comentarios:

  1. Anónimo10:34 a. m.

    en informática es relativamente fácil encontrar empleo, a eso hay que sumarle que los canadienses no son fanáticos de estudiar esas carreras. Más que actitud es la necesidad la que nos hace emplearnos y la necesidad tiene cara de perro. Lo más digno sería a largo plazo tener uno su propio negocio.

    ResponderBorrar
  2. Por respeto con Martha, yo no diría que es fácil. Requirió esfuerzo, dedicación y paciencia. Como la necesidad lo hace a uno emplearse, pues debería ser en un trabajo en su profesión, no? Personalmente no creo en ese mundo que pintan los conservadores donde todo el mundo es rico y empresario.

    ResponderBorrar
  3. Soy informático y he escuchado ese comentario siempre, pero no, no es fácil, aquí puse en práctica eso de que la constancia vence lo que la dicha no alcanza y pues si, es cuestión de actitud y aprender de los errores.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:55 a. m.

    Claro que no es facil, ahora lo que sigue es la estabilidad en el empleo, yo despues de 3 años de trabajar en la misma cia en Boucherville con lo de la recesion pues me tubieron que poner en "mis a pied" y fue masivo, con un monton de gente perdiendo empleo, pero bueno, difrute de mi AE y casi al terminar empezo mi busqueda de empleo y a las dos semanas y despues de dos entrevistas en la cia me hablan y me hacen la oferta, claro ellos cuentan mucho la estabilidad en el empleo y la actitud, ahora estoy en cuentas por pagar en una empresa con 30 años en el mercado....Patricia

    ResponderBorrar
  5. Marta, me gusto tu comentario, muy sincero. Con mi esposo estábamos viendo la posibilidad de ir para allá, estábamos con los papeles ya a punto de enviar, todo de todo, pero ahora se nos abren muchas puertas y oportunidades súper interesantes aquí en mi país, eso te hace pensar y muchísimo!!! Pero me sigue dando vueltas a la cabeza tus palabras, muchas vueltas.

    ResponderBorrar