lunes, diciembre 14, 2009

Buenas nuevas! (para los ansiosos)

Este dato sí me tiene impresionado. Pónganle cuidado a las fechas de los eventos:
20 de noviembre de 2009: Entrevista con Québec, obtención del CSQ y presentación de solicitud de visa de inmigración ante la Embajada de Canadá en Bogotá.
4 de diciembre de 2009 (14 días después): Una carta citando a exámenes médicos es expedida en la Embajada de Canadá en Bogotá.
14 de diciembre de 2009 (10 días después): La carta citando a los exámenes médicos llega a manos del aspirante.
Quiere alguien decirme qué es lo que está pasando? Por qué tan absurdamente rápido? Cambió el procedimiento? Alguien sabe algo?

10 comentarios:

  1. Exactamente en eso estaba pensando ayer. Wow! Se pusieron un cohete en el c... en Immigration Canada!

    ResponderBorrar
  2. La única explicación que se me ocurre es que decidieron hacer lo que hacen con los procesos de padrinazgo: los exámenes médicos van primero. Así, ponen a andar ese proceso de médicos, laboratorios, Trinidad y Tobago, etc.
    Significará que alguien ya está trabajando en el expediente?

    ResponderBorrar
  3. Hace pocos dias estuve en una reunión informativa en la Alianza Francesa, y lo que le entendí a la delegada, es que el proceso se iba acelerar para las personas que tuvieran una carrera privilegiada, que probablemente se tardaria todo 2 meses...Será este uno de estos casos?.

    ResponderBorrar
  4. Pues acabo de recibir un correo de otro candidato que asistió a una de esas charlas y eso fue lo que le dijeron: 2 meses con visa y todo (es decir, incluyendo el proceso federal).

    Es decir, parece que fuera cierto.

    ResponderBorrar
  5. Esa es la idea...aceleraron todo para profesiones en "demanada"....es un hecho....adios a las esperas como la mia de 2.5 años...muy de buenas la ente ahora!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:49 p. m.

    la verdad los procesos estan super acelerados , a la mayoria de personas q tuvieron la entrevista entre octubre - noviembre y que radicaron el CSQ en esas fechas les esta llegando la citacion a examenes medicos exactamente en un mes , y no solo es a los que tienen visa prioritaria o profesion de demanda en canada , es a todos ¡¡¡

    ResponderBorrar
  7. Pues si... todo parece indicar que sí están acelerando el proceso... esperemos sigan así el próximo año, y no sea solo por fin de año para sacar el trabajo rezagado

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Lo único que me queda por preguntarme es cuan preparados están los postulantes para recibir las visas tan rápido...

    ResponderBorrar
  9. He escuchado de procesos aun mas rapidos, otra posible explicacion es que cuando empezo la crisis financiera internacional pararon gran parte de los procesos, por lo que basicamente el primer semestre de este año se pasaron "rascandose" y para final de año debian completar el numero de postulantes propuestos antes de la crisis y que no pueden alcanzar sin acelerar estos tiempos!

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Como hay de gente envidiosa y que le duele por dentro que otros vayan mas rápido, por ejemplo este señor ziegler. Tal vez la gente no es tan lenta para aprender y se adapta mejor que el, que fracasó en Québec. Deje la envidia señor, y trabaje mejor porque yo creo que usted no lo hace.

    ResponderBorrar