miércoles, octubre 03, 2007

Más sobre el proceso de padrinazgo

Como sé que el tema tiene interesados, transcribo un mensaje que me llegó y la respuesta.

"hola como estas? espero que muy bien.
te escribe uan compatriota tuya desde comlombia que nada en proceso de apadrinameinto de esposa y la verdad quisiera saber mas detalles sobre el tema por ejemplo?.
en algunao casos asi sea remoto que le otorgen la visa al aplicante en menos de los 6 meses que sugiera la tabla de prossecing times?.
yo se ingles mas no se frances crees que me perjudique que no sepa frances , si me llaman ala entrevista o con el ingles es suficiente?.
te dieron al repsuesta en mayo de que aceptaban tu sporsonship y enviaron als respectivas copias ala oficina de imigracion en quebec y la embajada de canada en Bogota, aun no tienes ninguna respuesta nueva?. te agradezco de antemano tu pronta respuesta."

Hola.

Voy a intentar responder tus preguntas.

No conozco ningún caso donde otorguen una visa antes de 6 meses. Yo precisamente los estoy cumpliendo, porque envié mis papeles en abril. Claro que tampoco sé desde cuándo hacen la cuenta en la página web. Desde que uno envía los papeles a Inmigración Canadá? Desde que reciben los papeles en la embajada en Colombia? Ni idea.

Creo además que no es posible antes de 6 meses, porque yo he sido super ágil con mi proceso e incluso me he adelantado en los pasos, para que no haya demoras.

Yo no creo que llamen a nadie a entrevista. En el caso de padrinazgo es sólo cuestión de papeles. Creo que la lengua no tiene nada que ver. Simplemente los esposos y esposas tienen derecho a estar juntos. Si uno ya llegó, no importa que el otro no tenga los idiomas. No sé de casos de entrevistas.

Cuando Canadá me contestó, ellos enviaron copia del expediente a la embajada de Canadá en Colombia. De eso nos dimos cuenta porque ellos solicitaron un pago de $29.000 a mi esposa, para el estudio de seguridad. Ese se hizo ahí mismo y se envió a la embajada.

Después de que Inmigración Canadá me contestó en abril, yo recibí una notificación creo que en julio o agosto de parte de Québec donde me pedían hacer la solicitud de CSQ para mi esposa. Yo hice la solicitud (adjuntando además un formulario que ella debía firmar y que yo ya tenía listo). Yo mandé los papeles y me contestaron luego de un mes, mas o menos, enviándome el CSQ que yo ya le envié a ella.

Se supone que copia del CSQ también llegó a la embajada. Es interno.

Nosotros ya enviamos el pasaporte a la embajada, sin que lo hubieran pedido. Sólo queríamos agilizar el proceso.

Después de eso, nada. Silencio absoluto.

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Monica, he leido el blog desde hace un tiempo y es agradable tener noticias de compatriotas.
    Yo vivo en Estados Unidos desde hace 8 anos con mi esposo y mi hijo, pero la verdad estamos con muchas ganas de cambiar nuestro destino hacia Canada, porque pienso que es un mejor sitio para crecer la familia.
    Que tal es Halifax como destino para comenzar? a lo mejor tu me puedas orientar un poco ya que tienes mas experiencia en la materia.

    ResponderBorrar
  2. hola, Juan diego,

    leyendo su blog me surge la siguiente pregunta, existen otras regiones de canda que puedan hacer algo parecido al CSQ que hace quebec?

    ResponderBorrar