miércoles, mayo 09, 2007

Casi 2 semanas de trabajo

Que pena que los tenía olvidados.

En el país de la seguridad, no hay regla que obligue a las personas a aparcar sus carros en reversa. Ya les había contado que tampoco es prohibido hablar por celular mientras se conduce. No, por lo menos en Québec.

Mañana tengo una entrevista en CGI Montréal. Espero que en Plumeus no lean mi blog tal como lo hacía el Dr. Drolet.

Los primeros días, el estrés. Eso de empezar un nuevo empleo, en inglés, en una empresa y en un medio completamente desconocido... en fin. Luego, el cansancio. No me gusta eso de que lo sienten a uno en un puesto, le entreguen 4 libros gordos (sumados a los 4 que yo llevaba) y le digan a uno que se ponga a estudiar.

Un poquito de esto. Haga un diagrama de no se qué, mire estos programas de no sé donde. Nada de instrucciones claras. El sueño que me da en la mañana es fuerte. El de las tardes, insoportable.

Cero ambiente social. Media hora para almorzar, en cualquier momento entre las 11 am y las 3 pm. Cada uno por su cuenta. En su puesto. Parece un velorio.

No se oye nada. No pasa nada. No hay secretarias, no hay mensajeros, nadie recoge los botes de basura. No hay recepcionista. No suena ningún teléfono. Sospecho que no hay. Somos 9 pelagatos, incluyendo la presidente.

Ya esta semana, me asignaron un proyecto. Entre al servidor tal, que allí están las especificaciones del sistema que tiene que desarrollar. Yo me imaginé un documento de no menos de 50 páginas con los esquemas, requerimientos, funcionalidades, descripción de procesos, etc. Eran 4 páginas, hechas con Microsoft Visio. Unos bocetos de no se qué!

No es que uno no pueda con eso. Al contrario. Así es que estoy acostumbrado. Al desorden, la poca información. Es que tenemos aquí una metodología para desarrollo, unos estándares para nombrar tablas, variables, funciones? Sí. Claro. Los "estándares". Cuáles? Pues los estándares. Los que todo el mundo conoce. Hágalo con los estándares de siempre. Qué???????? Esto es la civilización? El primer mundo? Nooooooooo.

Eso me tiene cansado. La empresa es demasiado pequeña y muy desorganizada. No tengo mucho que aprender ahí, excepto viejos lenguajes de programación, poco estructurados. En fin. No era mi idea del trabajo en el norte.

Por eso mi idea de seguir un poco la búsqueda.

De todas maneras estoy encarretado con el proyecto que me propusieron. Será tal vez porque precisamente por el desorden y lo boleta de las herramientas me parece todo un reto?

Vamos a ver hasta donde me aguanto esas ganas de terminarlo.

3 comentarios:

  1. Anónimo9:39 a. m.

    Buenos días.
    Por favor, no olvide el buen español. La frase "Eso de empezar un nuevo empleo, en inglés, en una empresa y medio completamente desconocido... en fin." se entendería mejor si dijera "...en una empresa y en un medio..".
    Y no escriba "llebaba" porque queda muy "boleta".
    De resto, felicitaciones por su esfuerzo.

    ResponderBorrar
  2. Juan Diego, Suerte mañana en CGI! No dejes de contar como te fue, ok? Fuerza desde Waterloo, ON.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:06 p. m.

    Ahh hombre eso del ambiente de trabajo y lo social que son, pensaba que me pasaba solo a mi...
    Pero bueno ya probo y se dio cuenta que esto del primer mundo no aplica para todo, a mas de uno usted le va enseñar....hmmm seguro que si...

    Exitos.Good...

    ResponderBorrar