martes, diciembre 06, 2011

Malas noticias

Efectivamente están apretando por todos lados. Nos enteramos de que acaban de congelar los procesos de padrinazgo de padres y abuelos para los próximos 2 años. Las solicitudes enviadas después del 5 de noviembre van a ser devueltas con dinero y todo.

Por otro lado, Québec no va a aceptar más la "autoevaluación" de los niveles de francés o inglés. Usted dice que tiene nivel 4? Ahora le va a tocar enviar, junto con sus documentos, las certificaciones que acrediten los niveles. Aquí un enlace a la noticia:

http://www.quebecnoticias.ca/2011/12/05/inmigracion-los-examenes-de-idioma-son-ahora-obligatorios/?mid=5485

La noticia me da un poco la razón en algo que he venido argumentando desde hace algún tiempo: Usted debe llegar a Québec con un nivel de francés tal, que le permita desempeñarse en su vida diaria, incluyendo un trabajo en su área. Es ese el objetivo buscado por el gobierno provincial. Garantizar que la gente que llegue, llegue a producir lo antes posible.

Serán entonces buenas noticias?

Aquí el texto oficial del Ministerio:

http://www.micc.gouv.qc.ca/fr/presse/communiques/com20111206.html


5 comentarios:

  1. Anónimo12:00 p. m.

    Si vous avez choisi d'immigrer au Canada, pensez-y à deux fois avant de vous installer au Québec!

    http://lapresseaffaires.cyberpresse.ca/opinions/chroniques/claude-picher/201104/05/01-4386563-immigrants-et-emploi-le-quebec-a-la-queue.php

    ResponderBorrar
  2. El gobierno de Quebec responde de esa manera al reclamo de los votantes: sí, aceptan a los inmigrantes, pero tienen que conocer el francés al menos. Luego también esto representaría un ahorro para el presupuesto, en términos de francisation, o una utilización más eficiente de ese dinero.
    Para los aspirantes a emigrar, en concreto puede representar un gasto adicional, pues esos exámenes no son gratuitos.
    La necesidad del francés y del inglés, por lo menos en ciudades como Montreal y Gatineau, resulta innegable, si bien eso no garantiza por sí solo un buen empleo.

    ResponderBorrar
  3. será la misma razón por la que crearon la famosa super visa ? http://www.cic.gc.ca/english/visit/supervisa.asp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:53 p. m.

      Nada que ver, son temas de resortes diferentes, la supervisa es Federal, la decisión de certificar el francés con exámenes es Provincial.

      Borrar
  4. Anónimo2:37 p. m.

    Mejor, asi no sostiene el gobierno a tanto vago que no quiere aprender el idioma...

    ResponderBorrar