lunes, octubre 04, 2010

Este amigo mío también está pensando inmigrar.

Con familia y todo. Parece que su cuñado tiene una profesión que está como en demanda. Mi amigo trabaja en informática y pues eso también parece garantizarle su futuro. Lo de la platica para sostenerse al principio, también como que está medio lista. Ellos al fin y al cabo tienen una casita que están pagando y que seguro si la venden bien, pues algo les quedará.
Piensan mucho en una vida más tranquila. Él se imagina incluso cambiando de profesión. Le gustaría vivir en un sitio tranquilo, sin los afanes de las grandes ciudades.
Y los niños, por supuesto. Es en ellos en quien piensan. Darles otra calidad de vida.
Si el cuñado viaja, pues parece que la suegra le sigue detrás. De esa forma, ya su esposa tendrá familia y se sentirá menos sola. Y luego serán el hermano y el papá de mi amigo.
Dice también estar cansado de la corrupción y de la forma como funcionan las vainas públicas. Y el gobierno y todo eso.
Y el clima. También están como cansados del clima.
Seguro les gustaría vivir en otras latitudes. Han pensado en Nueva Zelanda o Australia.
Ah, casi lo olvido. Mi amigo es canadiense, al igual que toda su familia. Han vivido aquí toda sus vidas.

6 comentarios:

  1. jeje, excelente entrada. El pasto siempre es mas verde del otro lado, aun aqui.

    ResponderBorrar
  2. Y qué tal Suiza, no está demás que los piense, si les sirve de algo acá pueden encontrar info http://www.depapaya.org/es/
    Saludos desde Laussane

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:00 p. m.

    Pues si, por lo menos lo del clima desde aca se escucha hablar de su implacabilidad!! Australia excelente opcion, contemplada por mi esposa y por mi como nuestro plan "B". No tomada desde el principio por muchas razones... ya a estas alturas estamos mas que embarcados en el proyecto de Canada, no valdria la pena echarse para atras! Pero definitivamente Australia si que es una opcion!

    ResponderBorrar
  4. Me preguntaba luego de escribir la entrada: Y para dónde se querrán ir los australianos y los neo zelandeses aburridos?

    ResponderBorrar
  5. Qué buena entrada JuanD, ya se extrañaban tus buenas notas. Cualquiera pensaría que estabas hablando de un amigo colombiano sobre todo cuando mencionas lo de la corrupción y eso.

    Es un punto de vista diferente sin lugar a dudas, creo que todos siempre estamos buscando algo mejor.

    Que alegría que escribas de nuevo de la manera en que lo sabes hacer…

    Saludos...

    ResponderBorrar
  6. Generalmente los neozelandeses, australianos y demás ciudadanías afines, aburridos de sus terribles vidas acaban viviendo en algun paraíso tropical en Colombia o el Caribe... jejejejje

    ResponderBorrar