martes, abril 20, 2010

"Que más Juan Diego,

Mi nombre es ..., y estoy en el proceso de viajar con mi esposa a Quebec como trabajadores calificados, tenemos CSQ desde febrero y estamos a la espera de exámenes médicos... hoy después de un par de semanas, acabo de terminar de leer su blog por completo (uff!!), de pe a pa, como dicen, y debo empezar por darle las gracias, ¿porqué? pues, porque antes de leer su blog, antes de estar allá, ya tenía en mi mente como sería el proceso de integración en Canadá, y desde entonces ya tenía el complejo del inmigrante... Tenaz!

Yo pensaba que lo importante era el idioma, y a pesar de que como ud lo recalca, pasamos una entrevista en francés, estudiamos casi un año el idioma y a pesar de creer que me "defiendo" en inglés, para mí, lo importante era llegar a estudiar, a hacer la francisación, llegar a estudiar tiempo completo, vivir del subsidio de la francisación, hacer los cursos de búsqueda de empleo, los de adaptación y luego las especializaciones en escritura y conversación, etc... luego, como todavía no tendría "experiencia" buscaría un trabajo en lo que fuera, de supervivencia, lo que salga mientras sea trabajo, de paso trataría de empezar una maestría y luego entraría en la orden, y tal vez después, ahí si, buscaría empleo...

Y vaya que estaba equivocado, ahora, veo las cosas con otra perspectiva, desde otro ángulo y seguro llegaré a Canadá con otra idea en mente.

Soy Ing de sistemas, con experiencia en desarrollo de software, así que según ud lo comenta es más fácil conseguir empleo en mi campo, pero el complejo del inmigrante no me dejaba pensar, no me dejaba ver más allá, y gracias a ud ahora si puedo hacerlo, así que de nuevo gracias.

...

De nuevo, gracias.

Saludos desde Colombia,"

6 comentarios:

  1. y estos son los mails que nos llenan de orgullo! Congrats amigo! Usted se lo ha ganado!

    ResponderBorrar
  2. Que grato le debe resultar (Juan Diego) que su dedicación al blog se traduzca en un cambio de actitud en sus lectores.
    No hay que pensar mucho para comprender cuanto contribuye la blogosfera con los que estamos en camino inmigratorio.
    Ojalá podamos alguna vez retribuir con alguno toda la ayuda que se nos brinda con la dedicación de los bloggers.
    Saludos: Abel

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:58 a. m.

    Hola Juan Diego

    Muy interesante el blog, tengo una pregunta, para los ingenieros de sistemas,en Canada son utiles las certificaciones de SUN Microsystem o Microsoft?

    Desde ya gracias por tu respuesta e informacion acerca de esto.

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que sí. No estoy seguro. Tengo amigos sacando certificaciones. Mi hermano lo ha hecho, así que creo que sí podría ser útil.

    Lo que pasa es que aquí no importa cuantos "papeles" adjuntes al CV. Ellos siempre se van a asegurar de que sepas hacer lo que hay que hacer, sin importar si hay un papel que lo respalde o no.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:19 a. m.

    sin demeritar lo hecho por pereirano y todo lo que ha conseguido me parecio mas interesante el bloq al principio Incluso cuando recogia verduras en el campo de verdad aunque ahora le va mejor antes era mas emocionante.

    ResponderBorrar
  6. Ok. Tiene razón el lector anónimo. Voy a tratar de sufrir un poco más, para darle más emoción al blog!!! :D

    ResponderBorrar