martes, mayo 04, 2010

El otro enemigo

Pensé que el único enemigo éramos nosotros mismos. Con lo del complejo y todo eso. Pues no había caído en cuenta de que hay otro. Los amigos.
Ellos nos van a contar y convencer de cómo es de fácil entrar a la francisación y vivir de ello. Y luego de la ayuda. Y lo malo de esta propuesta es que se ve realmente simple, fácil de ejecutar.
Nos conviene? Por supuesto que la respuesta dependerá de cada uno. Pero saber si ese camino nos lleva a cumplir con los objetivos que hos hemos planteado también es fácil. Échele un vistazo a sus amigos y su entorno. Cómo viven? Cómo utilizan su tiempo? Qué los hace felices?
Es eso lo que usted quiere para usted? Si es así, entonces acepte el consejo. Si no, entonces depende de usted.
Es que he descubierto que la gente no sólo se acompleja y se queda encerrada en ese círculo, sino que además les gusta aconsejar a los recién llegados para que sigan esa ruta. Es sólo para que lo tengan en cuenta. Les va a pasar.

4 comentarios:

  1. Anónimo8:28 p. m.

    Que tal Juan Diego. Soy Ronald Carrillo. Le escribi hace unos meses y tuvimos un debate interesante sobre Canada. Ahora la situacion ha cambiado un poco y necesito su ayuda, consejo, lo que sea sera bienvenido. Este es el caso:
    Presente la solicitud de residencia a travez de la provincia de quebec con mi esposa, obtuvimos el csq luego de la entrevista y en estos momentos estamos a la espera de la orden para los examenes medicos. Como ahora el proceso se esta haciendo con la embajada de canada en mexico (ya no en la de bogota) enviamos papeles hace 2 meses aprox y hace 15 dias nos llego la confirmacion de la embajada de que los habian recibido y que iniciaban con el estudio del caso.
    Sin embargo en estos momentos atravieso en una crisis con mi esposa, ella es la aplicante principal y decidio que ya no quiere viajar ni terminar en el proceso, ha sido desconcertante dado el esfuerzo economico, academico y demas que hemos tenido en el año que llevamos de proceso. Yo quiero continuar y demostrarle que "querer es poder" y lo decidido que estoy, sin embargo: que posibilidades tengo?? que puedo hacer, podre culminar el proceso yo solo como aplicante dependiente? Si no hay forma, de que otra manera podria irme?? (legalmente por supuesto). Juan Diego le comento el caso porque creo que usted es una buena persona, conoce de muchos casos sobre inmigrantes, situaciones, la vida en Canada y demas. He leido sus blogs y me doy cuenta de que sabe mucho sobre todo este tema.
    Que puedo hacer??? ha sabido de casos similares?? Agradezco de antemano la atencion prestada.
    Atte: Ronald Carrillo

    ResponderBorrar
  2. Hola Ronald,

    Creo que sería más fácil se me regala su dirección de correo electrónico. De esa forma la conversación podría ser privada.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:56 a. m.

    Por supuesto que si Juan Diego. Mi correo es: ronaldcarrillo80@hotmail.com. Me podria dar el suyo?? Gracias por responder, ni la empresa asesora de inmigracion responde tan rapido. Deberia dedicarse a eso, le iria muy bien!!!

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar