martes, febrero 09, 2010

Las cuentas

Yo las había hecho con mucho cuidado. Tengo una hoja de cálculo y todo donde pongo las fechas de salida y entrada de Canadá. Por ahí derecho, se los aconsejo. Lleven un buen registro de las suyas. Las van a necesitar.
Pero en mi cuenta me daba que sólo podía pedir la ciudadanía el 17 de marzo próximo.
Con los 3 días que me gané porque no recordaba que las salidas de un sólo día no se descontaban, entonces la cosa sería como el 14 de marzo.
Inmigración Canadá tiene una página donde uno puede introducir la fecha de llegada, la fecha en que uno se volvió residente, los tiempos afuera, los tiempos en prisión y demás. La página entonces calcula si uno puede o no solicitar la ciudadanía. Y si no, le dice cuándo lo puede hacer, bajo el supuesto de que usted no va a salir más, claro está.
La página dijo que yo podía el 20 de febrero. Me gané un mes y no se cómo. El 22 aplico.
La regla es simple. Usted tiene que haber vivido en Canadá 1095 días durante los últimos 4 años. 1095 días son exactamente 3 años de los de 365 días. Y si ellos consideran los últimos 4, pues obviamente quiere decir que los 1095 días pueden ser no continuos.
Yo ya tengo listo los papeles. Son medio fáciles. Un formulario de 4 páginas, la página del cálculo impresa, y copias de la confirmación de residencia permanente y la tarjeta de residente. Se deben adjuntar copia de otros 2 documentos con foto. Sirven la maladie, la licencia, el pasaporte. 2 fotos con ciertas especificaciones. Y copia del recibo de pago. 200 CAN$, antes de que pregunten.
Aquí los formularios para un adulto:

2 comentarios:

  1. Juan Diego

    Muchas felicitaciones por este gran paso próximo a dar, que tengas un proceso exitosoy rápido para ganar tu ciudadanía.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:37 p. m.

    Viejito pues ojalá cuando se haga ciudadano si valore la oportunidad que tuvo, porque como le pone tanto pero y dice que Canadá es lo mismo que Colombia, a ver si en este último consigue en 30 años lo que allá en canada consiguió en 3 y aún denigra de esa sociedad.

    ResponderBorrar