lunes, octubre 12, 2009

Y es que se me olvidó

Todo el cuento del idioma lo eché para llegar a una conclusión. Y se me olvidó escribirla.
La conclusión: El mensaje que quería transmitir tiene que ver con el Complejo del Inmigrante. Quería de alguna manera hacerles ver a ustedes, mis queridos lectores, que el tema de las dificultades con el idioma siempre estará allí. En mayor o menor grado. Lo que importa, es que aunque se tengan ese tipo de dificultades, se puede:
1) Encontrar un empleo en su área
2) Conservarlo
Infortunadamente la experiencia no se puede transmitir. Sólo después de que usted se atreva y encuentre el empleo que la va a resolver todas sus penas, entonces se dará cuenta que era más miedo que otra cosa. A usted le toca descubrirlo por su cuenta.
Google Maps http://maps.google.ca incorporó una funcionalidad muy chévere. Métase y dele cualquier dirección en Canadá, USA, (y hasta París). Por ejemplo, dele 688 Sherbrooke Ouest, Montréal. Luego, tome el pequeño hombrecito de color naranja que se encuentra encima de los controles de zoom y arrástrelo sobre alguna de las calles del mapa. Le debe aparecer una foto del lugar. Ahora, con el ratón, arrastre a diestra y siniestra (izquierda y derecha) para que haga girar la vista. Una buena forma de familiarizarse con el entorno que vivirá!

4 comentarios:

  1. Anónimo3:46 p. m.

    Hola hola, brujiando por ahí encuentro esas interesantes reflexiones idiomáticas o indiomáticas como todo inmigrante. Es muy duro querer conunicarte y sentirte como que no existes pues no esnterder un jopo lo que hablan y peor que no entiendan lo que uno quiere decir. Ya a nosotros nos toca resignarnos con "la música americana, las clases del colegio y los textos de la "U", lo importante es que las nuevas generaciones no lo van a padecer, pues eso es mejor aprenderlo cuando estamos "chiquitos", leugo se vuelve un trauma.

    Me alegra saber de ti... Un abrazo! en especial a tus hijitas! NLLC

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:02 a. m.

    Que mensajes tan llenos de desesperanza, creo que es muy posible mejorar. Tampoco me gusta el hecho de prepararse tanto solo para conseguir un empleo y quedarse ahi toda la vida porque uno puede montar su negocio. Para los que llegan, todo lo que hagan, trabajen o estudien enfoquenlo a la creaciôn de empresa.

    ResponderEliminar
  3. Pues mis mensajes (los últimos) están tratando de disminuir la desesperanza que me causa ver a los compatriotas estancados ANTES de encontrar su primer empleo no físico y en su área.

    Buena idea lo de hacer empresa. También creo en eso. Pero primero, lo primero. Sin un empleo no hay forma de resolver lo económico, que es lo primero. Un empleo es la mejor forma de conocer la forma de los negocios de acá y el mercado y demás.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo en los complejos de inmigrantes y en nuestras inseguridades pero también ''nobleza obliga'' decir que depende del tipo de trabajo porque hay algunos que ni yo misma como empleador tomaría a alguien que no habla-entiende bien el idioma (como por ejemplo ciertos areas del sector salud)

    ResponderEliminar