lunes, febrero 09, 2009

Respuestas

Pues no me quedé en Colombia porque no soy un niño chiquito. Si lo fuera, tal vez.
De todas formas no hace falta hacer los calificativos que están usando. Respeto sus opiniones y sus formas de pensar. No se me ocurriría insultarlos de manera alguna.
No me quedé en Colombia por varias razones. Una, tengo un trabajo que no debo dejar tirado. Dos, tengo responsabilidades, un contrato de arrendamiento, el leasing del carro y otras obligaciones más. Tercero, me parece una bobada no esperar 10 u 11 meses más para obtener la ciudadanía y así tener un pasaporte que me permita viajar por todo el mundo. Otro año más para mi esposa. Sería tonto, tampoco aprovechar que mi hija obtenga como lengua materna por lo menos el francés y algo de inglés.
Luego de eso, creo que podría empezar a alternar ambos sitios, si mis planes de negocios funcionan.
Es que creo que si me toman muy literal, entonces no nos entendemos. Yo trato de hablar de la forma como se debe encarar el proceso y la forma como se debe luchar acá. Siempre me preocupa la gente que se sueña que esto es un paraiso y que se estrellan consigo mismos cuando no se atreven a presentar entrevistas porque no "dominan" el idioma.
En Colombia no hay Walmart y en Canadá no hay Superley.
Está bien. Tienen razón. No son igualiticas.
(Ahora, por favor no me vayan a caer encima los que creen que sí es lo mismo encarar nuevos procesos allá que acá y que la artillería la debe traer uno es por dentro)

7 comentarios:

  1. Anónimo11:30 p. m.

    Este blog cada día esta peor... por que no lo cierras?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:33 p. m.

    Esta vez si estoy de acuerdo con pereirano, vivo aca hace 11 meses y la verdad son las cosas parecidas. Creo que al que no ha tenido nada en colombia ni ha viajado le parece esto el paraiso, la verdad es un pais con sus probelmas como cualquier otro.

    ResponderBorrar
  3. juan diego, no le pongas cuidado a los comentarios que buscan pleito, mucha gente no entiende y anda buscando todos los dias con quien pelear, eso es normal en los blog y los foros, y lo peor no ponen la cara (siempre son anonimos) ademas a mi si me parece que tu blog es bueno, creo que eres super realista y hablas desde lo que te ha tocado y de como lograste lo que tienes ahora

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:04 p. m.

    Juan Diego:
    No son peleas. Lo importante es que defina si este blog lo abrió para ayudar a los deseosos de inmigrar a Canadá, para ventilar sus dificultades psicológicas o sin ningún fin definido. Si es lo primero, sus comentarios están muy fuera de sentido y a menos que vuelva a dar información más útil y menos personalizada no volveré a leerlo; si es lo otro, lo debería hacer manifestado desde el principio. Usted es libre de escribir lo que quiera, nosotros de leerlo y al ser un blog público todos podemos discutir sus opiniones.
    Otro Anónimo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:03 p. m.

    Hombre, me parecen ridículas las críticas contra el blog de Juan Diego. Simple y llanamente él está dando su opinión. Yo personalmente digo que he vivido dos años en Canada y me siento muy contento, NO es el país perfecto pero es un buen país, con los defectos que todos tienen.

    ResponderBorrar
  6. Hola Juan Diego. La verdad siempre te he tenido como referente, en cuanto a que tus experiencias. Creo que son muy valiosas y demuestran el complejo proceso que uno hace al inmigrar (lo tangible e intangible). Comparto tus ideas, respecto a los parecidos de Colombia y Canada, guardando las proporciones. Creo que la gente que escribe comentarios negativos espera que le den siempre la misma informacion: como es el consul Pepito en la entrevista? Cuanto tiempo demoró tu proceso? Como entro a la ayuda social? Como trabajo bajo mesa? Cuando paga uno alla por XYZ? En fin, me encanta ver como evolucionas, y este blog es el reflejo de eso… asi lo he visto siempre, desde tu primera venida, tus reflexiones y sobretodo, los comentarios acerca de los propositos de tu blog. Simplemente, la gente solo entiende lo que quiere entender y no quiere reflexionar. Y lo que es peor, cuando alguien se atreve a decir que Canada no es el paraiso terranal, te converites en un hereje… Canada es un pais que te da nuevas oportunidades y alla cada quien si las aprovecha… pero al lado de esto se encuentra uno con problematicas similares a las de nuestro adolido pais… Animo a la gente que viene y un saludo muy espercial para ti y tu familia.

    ResponderBorrar
  7. Veo que tu blog es tan exitoso y popular, que los "Trolls"* están felices con el caldo. (*Trolls: los que sólo viven para poner problema y gozan haciendo que uno se enoje y las discusiones se alarguen sin sentido).
    Por mi parte, te agradezco enormemente por plasmar tus puntos de vista y vivencias, que me han dado ánimos. Dios te bendiga.

    ResponderBorrar