jueves, diciembre 25, 2008

Los antojos

Resulta que las añoranzas tiene que ver mucho con la comida. Tengo ganas de ver un par de niñas (menores de 10 años, para los malpensados), ver cómo ha cambiado Pereira, pero sobre todo, tengo muchas ganas de comer comida de la de por allá.
Yo siento que no me hace falta el país y sólo extraño algunos amigos. La familia otro poco, pero me considero nada apegado.
Pero la mano de antojos que tengo, me hacen parecer embarazado. Pasando por todo tipo de fritanga con papas criollas y mucho ají, arepaehuevo, hígado, riñones, ajiaco, carne a la llanera. Mejor dicho. Algunos kilos que me ganaré.
La fritanga me la comeré en Bogotá, porque no conozco un buen sitio en Pereira.
Chuzos de los de Casa Blanca en Dosquebradas, con arepa grande y dorada. Ayayay.
Este es el tiempo del frío y de la nieve. No es tan grave porque uno realmente pasa muy poco tiempo afuera. Es muy chévere la comodidad de estar dentro del carro, con la silla caliente y la calefacción puesta, cuando afuera la cifra se mueve de alrededor de los -10, y la nieve cae y el viento sopla y escasamente se puede ver 100 metros adelante. 4x4 también es una gran ventaja a la hora de parquear (y de desparquear!).
La otra sensación deliciosa es la de las vacaciones merecidas. Un descanso pago y sin el afán diario. Como vacaciones en Canadá, sólo que sin gastar en tiquetes ni hoteles. Claro que los gastos tampoco han sido muchos por aquello de la precaución financiera y de los tiempos un poco agitados en esa materia.
Contamos ya los días para el viaje y estamos contentos. La nena ya cumple 2 meses mañana y está preciosa.
La navidad la pasamos en la casa de mi amigo Lorenz (soltero e interesado en conocer mis amigas colombianas). Igual que el año pasado tuvimos una cena muy agradable. Comida de mar deliciosa y a la lata. También hicimos novenas con nuestros amigos del "barrio". Con Miguel, Ana María y su familia, con la familia de Maksum, con los recién llegados Latif, Hayatum (no sé ni como se escribe) y gallada, una con Maryit y Felipito.
La novena de mi casa estuvo muy movida. Resulta que Latif toca guitarra, tiple, quinto, requinto, retriple y sus derivados. La música deliciosa. También nos acompañaron Dani y Luzma. Les preparamos natilla y buñuelos. Realmente tiempos muy gratos.

2 comentarios:

  1. Hola Juan Diego:

    Feliz Navidad, aunque un poco tarde, pero vale, si o no?.

    Es que sabes que por las festividades de Diciembre y la Feria de Cali, pues uno se embolata, pero que bueno que la hayas pasado tan bien por allá.

    Bueno. Chao y Feliz Año Nuevo.
    Att: José Carlos
    Cali - Valle

    ResponderBorrar
  2. Antojado? te recomiendo ir donde PALOMO, enla calle 26 entre carreras Séptima y Octava..unos chorizos....de chuparse los dedos; además, toda clase de manjares colesteroludos. Te aseguro que vas a dsifrutarlos muchooooooooooo..
    Abrazos
    Ángela

    ResponderBorrar