sábado, octubre 11, 2008

La paternidad

Pues el momento se acerca. Podría ser en menos de 2 semanas.
Les voy a contar los beneficios que otorga McGill. Algunos de ellos son de ley, es decir, operan en todas las empresas en Québec. Otros son de exclusividad de McGill.
Apenas nazca Victoria, tengo derecho a 5 días pagos. Estos son los que pienso usar para el registro civil canadiense, el colombiano y el pasaporte canadiense. El pasaporte colombiano lo pensamos sacar en Colombia, para que salga más económico.
Por la paternidad, McGill me da 5 semanas sin pago. Las debo tomar durante el primer año de vida de la nena. Estas las tengo planeadas para enero. La provincia tiene previstas las ausencias por paternidad y tiene dos planes para ello. Yo pienso tomar uno en el que me pagan 3 de estas 5 semanas. Las pagan sólo al 75% del salario y sobre un salario máximo de 62.000 dólares. Las otras 2 semanas, paila.
Ese mismo plan de Québec me otorga un 75% del salario durante otras 25 semanas. Se llaman "extended paternity leave". Son 25 semanas que tomaré y que pienso dedicar al estudio o al desarrollo o a algo así. Desde junio hasta diciembre, que por culpa de las vacaciones de fin de año, se me va hasta enero. A estas 25 hay que sumarle las 3 semanas de vacaciones reglamentarias, que pienso tomar antes, para así sumar 28. Afortunadamente las vacaciones só son pagas al 100%.
Las 25 semanas hacen parte de un paquete de 2 años que McGill otorga a los padres. Sin pago, por supuesto. Como 2 años son 104 semanas, me quedan 79. Esas las pienso tomar pero en una forma que ellos llaman "part-time". Así, mi propuesta será que trabajaré durante año y medio de martes a viernes. Los lunes serán toditos para mí. Si me aceptan trabajar todas las horas legales dentro de los 4 días entonces tendría un 100% del salario. Si no, pues entonces sólo será un 80%, pero igual tendré un día completo para hacer consultoría o seguir con mis desarrollos.
En verano, pues trabajaré de martes a jueves. Recuerden que en McGill tenemos los viernes de verano libres.
Qué dura es la vida...

2 comentarios:

  1. Anónimo1:02 a. m.

    Igualitico a Colombia...
    Estas son las cosas que realmente marcan diferencia con nuestro pais: los beneficios como trabajador!
    Mucha suerte!
    Diego

    ResponderBorrar
  2. Hola JD!..
    eso de las vacaciones es una maravilla! te vas a cansar de no hacer nada?!.. jejeje
    Estamos a la espera de Victoria también!.. abrazos y un beso a Juana!

    ResponderBorrar