miércoles, septiembre 03, 2008

Muchos varios

Se me olvidaba contarles que mi hermano Daniel se dislocó un hombro... en el bote de Lorenz. Es como la maldición de los Hernández en el Lago Dos Montañas. Siempre pasa algo que trata de arruinar el paseo. Esta vez, sí se arruinó. Es una historia larga incluyendo mi nadada de como 2 km.

Miguel es mi amigo. El esposo de Ana María. De ellos he hablado mucho. Él consiguió su empleo enviando hojas de vida y asistiendo a entrevistas. La única forma existente. De la arquitecta colombiana no sé nada. Sólo que encontró un trabajo técnico en su área con algunos meses aquí, con cero francés parece y como que bastante regular el inglés. Ellos necesitan gente!

Es que lo del idioma es todo un cuento. Mi cita con el médico es el douze, no el deux. Perdí el viaje. Mi amigo Alain habla español. Y yo me defiendo con el francés. Pues el otro día no nos vimos porque él entendió que los esperábamos en mi casa cuando yo lo que le dije es que nosotros íbamos. Nos cruzamos.

Y este lunes festivo, para asegurarnos de que no nos pasara de nuevo, nos repetimos el mensaje en español, francés e inglés. Casi como en broma. Tampoco nos vimos. La dirección se la dí en francés: Deux cinq cinq. Él entendió Deux cent cinq (practiquen pa que vean como suena). Y no tenía mi teléfono. No nos vimos, otra vez.

Será que como no "domino" los idiomas debería renunciar?

Hablando de eso, ando en una disyuntiva grande. Québec me da hasta 58 semanas de paternidad. Pagas una parte de ellas, pero sólo hasta el 70% o 75% y de un salario base de 60.000. El mío es más que eso.

No sé si podría usar ese tiempo para estudiar, desarrollar o buscar otro trabajo. O trabajar como consultor, si pudiera hacerlo por debajo de la mesa. El caso es que 20 o 25 semanas al menos, son tentadoras. No sé si la plata me va a alcanzar tampoco.

Para los que están en Estados Unidos no hay ninguna diferencia en el proceso de emigrar a Canadá. Excepto por supuesto por el hecho de que de pronto el inglés sería de gran ayuda. Supongo que se pueden hacer papeles desde USA, pero sólo para alguien con un status legal allí.

Sigo atendiendo las consultas en mi correo, para lo que se les ofrezca.

1 comentario:

  1. Anónimo7:50 p. m.

    Juan Diego, Sabes que una de esas grandes estrellas del Deporte Colombiano llego a Montreal para quedarse?, Victor Mora llego en Julio.
    http://www.conexioncolombia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=596%3Avictor-mora-otra-gloria-que-abandono-colombia&catid=41&Itemid=1

    ResponderBorrar