domingo, septiembre 21, 2008

Para Juan

Juan recién me hizo una pregunta en el post que hablaba sobre padrinazgo. No me dejó correo ni nada así que le voy a contestar por acá, pues podría ser un dato útil.

"Mi novia tiene residencia aprobada, sólo le falta el examen médico que si no estamos mal será en un plazo de 10 meses, nosotros tenemos proyecto de matrimonio. ¿Qué pasa si nos casamos antes de el examen médico? ¿Me dan también la residencia?"

No.

Por lo que entiendo, la novia de Juan ya tiene un CSQ. La única forma de que Juan pueda ser residente aprovechando el camino de ella, es que también obtuviera un CSQ. Si yo fuera él, 

1) Me casaría sin dudarlo ni un minuto más
2) Contactaría a la oficina de Québec en México para pedir que me anexaran al expediente de mi nueva esposa. En realidad lo lógico es que sea mi novia quien pida que me anexen. Podría ser que me citaran a entrevista. Lo cierto es que México volvería a reevaluar el puntaje.
3) Obtenido el CSQ, contactaría (o mi novia/nueva esposa) a la Embajada de Canadá para que me anexaran al expediente y entonces quedaría en la fila.

Lo bueno del asunto es que Canadá no está haciendo nada con el expediente de ella. Por lo menos nada dentro de 7 u 8 meses. Es buen tiempo para resolver el asunto con México.

Otro camino:

1) Me casaría con ella sin dudarlo ni otro minuto más.
2) Ella obtiene su visa de inmigrante y se va para Canadá
3) Al otro día de haber llegado, siendo ya residente, ella mete papeles para padrinazgo. Es totalmente válido
4) Si sigo los consejos del blog del pereirano, estoy en Canadá en menos de 6 meses.

Uso indistintamente "novia" o "nueva esposa". Es lo mismo. Novia o novio viene de "nuevo". Signigica precisamente "recién". Los novios no lo son antes del matrimonio. En realidad lo son apenas "recién" se casan.

Es por ello que se aplaude al final de la ceremonia y se grita: "Que vivan los novios!"




1 comentario:

  1. Gracias por tu información, no sé si es incómodo que te haga otras preguntas durante este proceso, en fin por ahora me queda la duda de si ya estoy casado con el cuento de la novia, jejejejej.

    Muchas gracias de nuevo y mi correo es jquinterogiraldo@gmail.com ahhh y soy pereirano.

    Éxitos

    ResponderBorrar