miércoles, septiembre 17, 2008

Estoy desesperado

No encuentro la manera de ayudar mejor y a más gente. 

Acepto sugerencias.

Qué debería hacer para ayudar a más personas en su proceso de emigración?

Usted qué necesita? En qué puedo servirle?

12 comentarios:

  1. Hombre, que buena intencion la suya, usted ha colaborado bastante con los consejos que nos da y con los relatos de su experiencia como migrante. Desafortunadamente el trancon esta en la embajada aqui en Bogota, que no da razon de los tramites y los tiempos de espera son laaaaaaaaaaaaaaaargos.
    Siga con sus consejos sobre los preparativos para el viaje (que llevar), para cuando se llegue a Canada y los siguientes pasos claves.
    Creo que ahi va usted costruyendo emoria.

    Exitos y Gracias

    ResponderBorrar
  2. Los seres humanos solicitamos ayuda cuando somos capaces de desprendernos del orgullo y reconocemos que la experiencia de los otros cuenta.
    No te desesperes. Las solicitudes irán llegando.

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que es un buen trabajo el tuyo. Tenes mcuha info desde hace mucho tiempo en tu blog... Quizás con organziarla mejor y mostrarle el cmaino mas facil a la gente hacia lo que ncesita...

    O te refieres a tora cosa? De que tipo de ayuda hablas? Algo que no sea el blog?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:47 a. m.

    Tus orientaciones son muy valiosas pero muchos estamos iniciando la exploracion del blog y no queremos molestar con preguntas odvias originadas por la falta de conocimiento del mismo pero pronto sabras de nosotros.

    ResponderBorrar
  5. Juan Diego... pues mi hermano... creo que tus experiencias y tu blog son de mucha..mucha.. ayuda...

    Sigue con tus post y tus relatos.... en mi caso particular tu historia ha sido un adalid en este proyecto que recien empieza..en Canadá.. y que termina aca en colombia...

    Recuerdo siempre tener en la mente la palabra "complejo de inmigrante", palabra aquella de la que tanto hablas... :)

    Gracias a personas como tu.. se nos hace mas facil entender como es el camino que hay que recorrer.. con todas sus vicisitudes.. Hoy te puedo decir sin dudas, que a escasos dias de salir de Cali para montreal...tu excelente blog y el de otros compañeros que no los menciono para no cometer injusticias y omitir alguno... nos han dado ese puente de comunicacion que significa arrancar una nueva experiencia de vida en otro pais.

    Por lo pronto darte las Gracias Juan, y esperar conocerte alla.. para estrecharte la mano.


    Saludos...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:03 p. m.

    Comience por enviarme dinero para arrancar los trámites.

    ResponderBorrar
  7. Cuando quieras organizamos unas charlas para recién llegados que los oriente a buscar trabajo .. podemos hacerle la competencia bien fuerte a la gente de inmigración quebéc.. a ver quien consigue trabajo primero, si los que van a las charlas del micc o las tuyas!..
    Un abrazo !

    ResponderBorrar
  8. No se preocupe demasiado Juan Diego, la verdad que el trabajo que usted realiza es de utilisima ayuda para los que estamos en proceso de emigración a esos lares. En particular en cuanto al polemico tema de los idiomas y del miedo escenico a presentarse temiendo no ser perfectos, yo pienso que usted describe y analiza a la perfección como debe afrontarse cualquier proceso (No solo el de emigración) en el que uno inicia una actividad. Nunca ningún comienzo se realizó con entera perfección y comodidad en cuanto a los recursos para afrontarlo, solo hay que confiar un poco mas en nuestras capacidades y desconfiar mucho de los comentarios que ansombrecen las cosas sin argumentos que sirvan de alguna ayuda.
    Usted es de bastante inspiración y siga adelante que hay público para todo, incluso para la gente inteligente como usted.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Juan Diego gracias por compartir sus experiencias. Soy Colombiano y estoy a punto de comenzar a estudiar francés con mi esposa en la Alianza, tenemos un bebé de 4 meses y queremos que crezca en Quebec. Soy Ing. Electricista, si Ud me pudiese ayudar con consejos valiosos para empezar con el píe derecho se lo agradecería mucho.
    Espero poderle agradecer algún día en persona.

    ResponderBorrar
  10. Juan Diego: he estado leyendo una gran parte de su blog el dia de hoy, bastante interesante, me hubiera gustado emperzar a leerlo cuando todavia estaba en Bogota, me hubiera ahorrado una buena plata con lo de las traducciones jeje ya ni modo fui una victima mas de la apostillada.

    Hombre yo le agradeceria si me ayuda contandome un poco como hizo usted para superar el "complejo del inmigrante" que usted menciona en el blog (del cual creo ser victima), y contandome por favor cual es la mejor manenra para buscar y lograr conseguir trabajo en la profesion de uno, mejor dicho cuales son las estrategias: contactos, organizaciones, etc.

    Muchas gracias,

    DAVID OSORIO

    ResponderBorrar
  11. Hola David.

    Con gusto te puedo ayudar. Tienes un correo electrónico? Desafortunadamente tu perfil no es visible.

    Gracias por leer el blog.

    ResponderBorrar
  12. Juan diego mi correp es dosoriot@gmail.com

    Es muy interesante la teoría del complejo de inmigrante realmente creo que la mayoría de quiénes llegamos a canadá la tenemos, la pregunta es cual sería la mejor manera de salir esa situación, y como lograr ser llamado a una emtrevists de empleo sin tener experiencia acá

    Gracias. David osorio

    ResponderBorrar