sábado, junio 21, 2008

Victoria

Es todo un tema lo referente al sistema de salud. Uno no sabe finalmente si es mejor o peor.

A Juana le hicieron la ecografía el jueves. Es una nena. Victoria. Tiene 20 semanas y 5 días, hoy sábado. Está muy bien y nosotros muy contentos. Lo del nombre fue toda una discusión, pero creo que está resuelto. Pasamos por Verónica, Virginia, Lucía, Sara y otros mil más.

Lo de la salud lo digo porque fui donde el médico también esta semana. Eran tantas las molestias y síntomas que tenía que no pude decirlas todas. El médico me dijo que no era posible recibirlas ya que ese era un servicio de urgencias.

Pues para una tos y un malestar digestivo me tomaron rayos X de la cara y el pecho. Inmediatamente. Para lo digestivo me dieron cita con un gastroenterólogo. Además me mandaron una tonelada de exámenes de sangre e incluso del hígado. Por lo menos uno se siente atendido y que el acceso a los especialistas no es tan difícil. El "pero" resulta ser los tiempos. La cita me la dieron para agosto y para el resto de los males tengo que llamar también en agosto para ver cuándo me dan cita con el médico de familia.

Parte del problema debe radicar en que aquí el servicio de salud sí es universal y que no han aplicado una medida como el de las cuotas moderadoras de Colombia.

El clima está delicioso. Ya las temperaturas bajaron un poco, porque alcanzamos a estar sobre 34. Bueno, igual viene el verano...

Mis nenas llegan dentro de 8 días y estoy feliz.

El trabajo se puso suave ahora que llega el verano. Este es un fin de semana largo para mí, 4 días, igual que el siguiente. Llegan los viernes de verano también libres y mis primeras vacaciones en casi año y medio.

A ver que nos inventamos para hacer...

2 comentarios:

  1. heyy Juan .. pues me imagino el calorcito... como decimos por aca... a recoger calorcito ... para el frio de fin de año....

    Pero quitame una duda... el calor de alla es seco o es con mucha humedad como lo es en la costa o buenaventura...

    Y que vaina con ese sistema de salud, he escuchado siempre.. que es bueno.. pero los tiempos son.. tremendamente largos...aca nos quejamos de que para todo nos mandan acetaminofen.... pero en canada como que es mejor tenerlos en el botiquin.. si o no... jeje


    Bueno Juan me alegra lo de tu niña... aunque no tengo niños... los ansio y espero tenerlos con mi esposa alla en montreal cuando nos instalemos y hallamos pasado esa historia de existe para los recien llegados.........los niños..nos cambian la vida...!!!


    Saludos...

    John Yeiman

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:13 p. m.

    Me encanta saber que pronto llegará la quinta de mis sobrinitas. Qué emoción! Lástima que no sé cuando voy a conocerla.

    En una lista interna de nombres que hicimos y que nunca enviamos, yo había puesto Verónica, pero Victoria me gusta en igual medida.... tal vez más.

    Un beso muy grande para los dos.

    Juliana

    ResponderBorrar