jueves, junio 26, 2008

La responsabilidad

Claro. Seguramente sería muy responsable de mi parte hablarles sólo de las bellezas de por acá, los árboles, los pajaritos, los lagos, las piscinas, los excelentes salarios de McGill, los beneficios sociales, las vacaciones, las chicas quebecas y por supuesto mi juguete...

No será que en ese caso entonces ustedes simplemente pensarían que esto es un paraiso y que las calles están pavimentadas con dólares? Seguramente nunca voltearían para decir: "Ese Juan Diego nos pintó pajaritos en el cielo"

Por supuesto que debo hablar de todo. Esta es mi historia y en ella pasa de todo.

Creo que he mantenido el balance entre lo bueno y lo malo y seguirá así.

No hay peor ciego que el que no quiere ver y no hay peor sordo que aquél que, para emigrar, sólo oye lo que quiere oir... (o lee lo que quiere leer)

3 comentarios:

  1. Anónimo1:04 a. m.

    jajaja lo leo y me causa gracia como pierde pierde el interes informativo este post para ser un post de consulta de curiosidad, yo ultima mente lo abro para leer los comentarios porque me parecen mas constructivos que los pensamientos y deseos reprimidos que escribe el autor, se nota que tiene poca comunicacion con su familia (esposa, hijos, padres)porque para echar tanto pa lante y patras es por falta de orientacion y de consejos de una familia, si deverdad aqui en canada el tiene exito como lo manifiesta yo no se porque ha dejado de hablar de las cosas positivas de cada experiencia de otras personas para agregar solo lo negativo de ellas, yo no vine a canada a ser rico, yo vine a tener tranquilidad y la seguridad, estudiar y despues gosarme de mi trabajo con mi esposa y mis hijos yo no tengo mucho aqui pero no me falta nada y puedo decir que me gozo de lo que hago y de la comunion con DIOS y la unidad que he desarrollado con mi familia y esto me es suficiente para mi. senor autor y a todo el publico en general si le parece bien les pido que lean en la biblia el libro de Eclesiastes capitulo 5 y capitulo 6 no necesariamente deben creer en Dios porque la ensenianza de este libro es de la vida cotidiana. ponganlo en practica para que sean felices. si es cirto algo, deben venir preparados con los idiomas ingles i frances, esto si se quieren ahorrar 2 anios de estudios de idiomas aqui, porque si bien preparados podran trabajar de una sin problema y bien remunerado, de lo contrario si no traen mucho dinero les toca hacer oficios varios para conseguir las cosas que necesitan y si trabajan para estudiar es mas dura la cosa, pero para aqullas personas que tienen fé no hay nada haga que lo que pienza de su futuro lo cambie tan fasilmente. esta es la diferencia de alguien que ama a Dios y o alguien que trabaja en sus fuerzas.

    ResponderBorrar
  2. Cada quien le da a su blog la direccion que desea.
    Es un articulo de ocio y esparcimiento personal.

    Se te interesa dar una version balanceada estas en todo tu derecho, creo que has planteado problemas reales de gente a la que no le es sencillo adaptarse y salir adelante.

    Un blog es un medio de expresion personal, que no necesariamente tiene una responsabilidad publica, quien lo lee debe tomar lo que le parezca valido.

    Como decimos en Mexico "me puse el saco!"
    Indudablemente yo soy de esos blogueros que muchas veces hablan de los pajaritos, los lagos, los arboles y todas las maravillas que disfruto en Canada.

    Esa es mi realidad, asi la vivo y asi la reflejo en mi blog.

    Me parece que tus ultimos posts son sinceros y producto de un proceso de maduracion de la experiencia del inmigrante, quienes los leen deberian de tomarlos muy en serio.

    Saludos
    Arturo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:11 p. m.

    En Canadá hay libertad religiosa y eso incluye no creer en que Dios te va a encontrar trabajo y te va ayudar, lo que si he comprobado es que la pasión religiosa, política o cualquier otra no ayudan para nada en este país, uno tiene que enfrentar su soledad y aceptarla.

    ResponderBorrar