viernes, septiembre 14, 2007

Hola Diego Excelente relato el suyo, muy a lo gabo, soy otro colombiano mas que viene a estas tierras a probar suerte diriamos, todos los que estamos aca sabemos lo dificil que es este proceso, apenas llevo 5 meses y leiamos estas narraciones con mi esposa y me pregunto si su segundo viaje es totalmente definitivo?, ve canada como para terminar su vida aca o simplemente unos anos y regresar a colombia, y la verdad pues felicitaciones por su perrenque, ud realmente le aconseja que esta en colombia que se venga para aca? estando bien alla?, en fin la obtencion de su trabajo en la segunda vez fue muy rapida, quiero saber por que no hizo lo mismo en su primer intento,? si el idioma que ud traia en 5 meses que estuvo la 1a vez no lo pulio mucho y en colombia no creo que lo hubiera practicado, gracias por sus informaciones, la verdad esto es difici;l llevo 5 meses ysoy quimico y he presentado 2 entrevistas pero nada ud que opina?

william en Montreal

Hola William

La verdad yo no sé si me voy a quedar acá toda la vida. Supongo que eso siempre dependerá de como me vaya. Aunque esta vez ha sido mejor, no dejan de haber penas e inquietudes. Regresar a Colombia es duro, porque significaría volver a empezar de nuevo.

La primera vez no hice lo que hice la segunda por varias razones. 1) Venía con el complejo del inmigrante. 2) Me dejé absorber por la inmensa cantidad de información que este gobierno da y que finalmente lo ocupa a uno en cursos y vueltas y charlas que finalmente no lo llevan a uno a nada (o acaso de ahí obtuve la información para la segunda vez). 3) En algún tiempo me puse a hacer los tipos de trabajo que uno consigue, dizque mientras encontraba algo en lo mío. Nunca hubo ni tiempo ni energía como la que se requería para seguir buscando un empleo de verdad. 4) Mi situación personal era mucho más dura en ese entonces.

Yo no pulí el idioma en los 5 meses que estuve acá. Escasamente tomé un curso de francés a medio tiempo por un mes o algo menos. Yo no creo que uno "pula" la lengua en meses. Creo que se requieren años. No significa que uno deba dedicarse a estudiar esos años antes de empezar a trabajar. Pulir es algo que se da en el camino. Con lo que llegamos es suficiente para encontrar empleo en una tierra de inmigrantes.

Sobre las entrevistas, creo que 2 es muy poco en 5 meses. Algo puede estar fallando en la estrategia. La mía: enviar 50, 60, 70, 80 aplicaciones DIARIAS, para obtener 4, 5 o 6 llamadas por semana de las empresas y 1 o 2 entrevistas generadas de esas llamadas.

Si uno hace una entrevista semanal, estoy seguro que en 6 meses tiene un empleo.

Espero haber resuelto tus inquietudes.

1 comentario:

  1. Anónimo11:38 a. m.

    Hola Juan Diego...

    hace algún tiempo vengo leyendo su blog, el cual es excelente ya que lo hace a uno vivir con sus narraciones parte de lo que es el modus vivendi en Quebec.. lástima que haya bajado un poco la frecuencia narrativa, pero es entendible, usted encantado con sus hijas...

    en fin, yo soy otro pereirano que se une a las legiones de colombianos que esperan salir del país, y en especial, emigrar a Quebec, yo tengo mi entrevista el próximo 8 de octubre, y tengo una inquietud que me gustaría resolver... para lo cual si le es posible enviarme su mail para yo transmitirle mi inquietud.

    esperando no molestarlo con esta petición, me despido...

    carlos
    maitrehuit@hotmail.com

    ResponderBorrar