jueves, noviembre 12, 2009

Noticias

Empezemos por las malas. No me dieron el aumento de salario que pedí.

Ahora, las buenas. Por lo menos la respuesta no tuvo nada que ver con mi desempeño. Que el presupuesto, que los tiempo, que las escalas salariales, que toda la gente que está por debajo de usted...

Más buena aún, y que debió haber sido la primera sino fuera porque me tocó empezar por las malas, Victoria empezó oficialmente a caminar. Ya hoy ha dado 3 o 4 pasos solita y entonces decidimos declarar el día. 12 meses y medio. Así lo recordaremos.

Más buenas. Decidieron parar de buscar el líder para el equipo. En lugar de ello, van a dejar que dirija un poco la cosa una contratista que van a incorporar para hacer el análisis funcional del portal. Alguien que mueva el asunto. Alguien! Es que eso solo, tenaz!

Más buenas. También están buscando un Gerente de Portafolio para que se haga cargo, entre otros, del proyecto del Portal. De esa manera, por lo menos la jerarquía se aplana un poco. Es que tener que hablar con Sue, quien está actuando como Directora del Departamento, era realmente complicado, más por sus ocupaciones que por su disposición.

En suma, son más recursos para el equipo, que es lo que necesitábamos. La vieja manifestó que se preocupaba por nosotros y que le preocupaba mantenernos motivados.
Por esta última razón, le caí con mi siguiente petición: permiso para estudiar.

Que listo, que no hay problema. Siempre que cumpla con las 33.75 horas que tengo que trabajar a la semana y sin salirme hasta los fines de semana. Así que me tocará madrugar, almorzar en el escritorio o salir tarde. Pero vamos a darle.

Incluso le pregunté que si me podría dar una recomendación para ser admitido. Que claro. Que sería un placer, me dijo. Eso me gustó.

Para responder su pregunta: Una maestría en Ciencias de la Computación. En McGill. Es que McGill es la universidad número 1 de Canadá y la 12 del mundo. Y yo no tengo que pagar matrícula. He ahí mi aumento. Cómo no echarle mano a semejante oportunidad?
Y me caerán muchos diciendo que yo muchas veces dije que uno no debía llegar a estudiar a Canadá. Repuestas: 1) Yo no acabo de llegar. 2) Yo ya tengo trabajo en mi área. 3) No me voy a endeudar para estudiar.

Lo del estudio es una apuesta a subir un poco mi perfil, como para el futuro. Uno no sabe.
Otra apuesta que pienso hacer es la de meterme a la Orden de Ingenieros. Uno no sabe tampoco para que pueda servir más adelante.

Me aprobaron las vacaciones para enero, que juntadas con los días de diciembre me ponen a descansar casi un mes. Vamos para Colombia vía Burlington, New York, Bogotá, Cali.

6 comentarios:

  1. Aunque sean malas, son muy buenas noticias.

    Yo me acuso, empecé la Francisation, me acuso el doble, me ha gustado mucho y para decir triple, creo que la voy a terminar con los dos niveles de francés escrito.

    Algunos le llaman "Complejo del Inmigrante" yo lo siento como lo que quiero hacer.

    Saludos y te debemos los fríjoles, por fin encontré donde comprar plátano verde.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo totalmente....ese es el camino ideal (segun mi humilde opinion)...trabajo, estudio y luego si buscar un salto laboral...las maestrias abren puertas y aqui estan desaprovechadas...la gente no les saca el jugo...ademas, hay becas por doquier, prestamos etc....Lo de endeudarse depende de lo que uno quiera a futuro...pero una maestria de 7000 dolares es una ganga!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad yo pienso en lo de la maestría no para Canadá. Al contrario, creo que sólo me serviría en un eventual futuro de regreso en Colombia o en otro sitio del mundo. Aquí, creo que lo sobrecalifican a uno.

    ResponderEliminar
  4. Juan, trabajas sin pertenecer a La Orden de Ingenieros?, de que te servirá entrar ella a futuro?.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Para trabajar en informática no hace falta ser miembro de ninguna orden. Como yo tengo un título de ingeniero electrónico, el sólo portar el título de "ingeniero" podría ayudar en futuras promociones. O para buscar un trabajo en esa área. Nunca se sabe.

    ResponderEliminar