domingo, septiembre 21, 2008

Para Juan

Juan recién me hizo una pregunta en el post que hablaba sobre padrinazgo. No me dejó correo ni nada así que le voy a contestar por acá, pues podría ser un dato útil.

"Mi novia tiene residencia aprobada, sólo le falta el examen médico que si no estamos mal será en un plazo de 10 meses, nosotros tenemos proyecto de matrimonio. ¿Qué pasa si nos casamos antes de el examen médico? ¿Me dan también la residencia?"

No.

Por lo que entiendo, la novia de Juan ya tiene un CSQ. La única forma de que Juan pueda ser residente aprovechando el camino de ella, es que también obtuviera un CSQ. Si yo fuera él, 

1) Me casaría sin dudarlo ni un minuto más
2) Contactaría a la oficina de Québec en México para pedir que me anexaran al expediente de mi nueva esposa. En realidad lo lógico es que sea mi novia quien pida que me anexen. Podría ser que me citaran a entrevista. Lo cierto es que México volvería a reevaluar el puntaje.
3) Obtenido el CSQ, contactaría (o mi novia/nueva esposa) a la Embajada de Canadá para que me anexaran al expediente y entonces quedaría en la fila.

Lo bueno del asunto es que Canadá no está haciendo nada con el expediente de ella. Por lo menos nada dentro de 7 u 8 meses. Es buen tiempo para resolver el asunto con México.

Otro camino:

1) Me casaría con ella sin dudarlo ni otro minuto más.
2) Ella obtiene su visa de inmigrante y se va para Canadá
3) Al otro día de haber llegado, siendo ya residente, ella mete papeles para padrinazgo. Es totalmente válido
4) Si sigo los consejos del blog del pereirano, estoy en Canadá en menos de 6 meses.

Uso indistintamente "novia" o "nueva esposa". Es lo mismo. Novia o novio viene de "nuevo". Signigica precisamente "recién". Los novios no lo son antes del matrimonio. En realidad lo son apenas "recién" se casan.

Es por ello que se aplaude al final de la ceremonia y se grita: "Que vivan los novios!"




miércoles, septiembre 17, 2008

Estoy desesperado

No encuentro la manera de ayudar mejor y a más gente. 

Acepto sugerencias.

Qué debería hacer para ayudar a más personas en su proceso de emigración?

Usted qué necesita? En qué puedo servirle?

miércoles, septiembre 10, 2008


Se hace software, se dan asesorías para emigrar a Canadá, se pintan cuartos para niños...

Este fue el camellito del fin de semana pasado:






sábado, septiembre 06, 2008

Otro

Eugen es rumano y tiene experiencia en automatización. No es sistemas. No habla ni pío de francés y con el inglés apenas. Hablé con él hace un par de meses y le conté de mi estrategia.

Ya tiene trabajo y yo estoy feliz.

miércoles, septiembre 03, 2008

Muchos varios

Se me olvidaba contarles que mi hermano Daniel se dislocó un hombro... en el bote de Lorenz. Es como la maldición de los Hernández en el Lago Dos Montañas. Siempre pasa algo que trata de arruinar el paseo. Esta vez, sí se arruinó. Es una historia larga incluyendo mi nadada de como 2 km.

Miguel es mi amigo. El esposo de Ana María. De ellos he hablado mucho. Él consiguió su empleo enviando hojas de vida y asistiendo a entrevistas. La única forma existente. De la arquitecta colombiana no sé nada. Sólo que encontró un trabajo técnico en su área con algunos meses aquí, con cero francés parece y como que bastante regular el inglés. Ellos necesitan gente!

Es que lo del idioma es todo un cuento. Mi cita con el médico es el douze, no el deux. Perdí el viaje. Mi amigo Alain habla español. Y yo me defiendo con el francés. Pues el otro día no nos vimos porque él entendió que los esperábamos en mi casa cuando yo lo que le dije es que nosotros íbamos. Nos cruzamos.

Y este lunes festivo, para asegurarnos de que no nos pasara de nuevo, nos repetimos el mensaje en español, francés e inglés. Casi como en broma. Tampoco nos vimos. La dirección se la dí en francés: Deux cinq cinq. Él entendió Deux cent cinq (practiquen pa que vean como suena). Y no tenía mi teléfono. No nos vimos, otra vez.

Será que como no "domino" los idiomas debería renunciar?

Hablando de eso, ando en una disyuntiva grande. Québec me da hasta 58 semanas de paternidad. Pagas una parte de ellas, pero sólo hasta el 70% o 75% y de un salario base de 60.000. El mío es más que eso.

No sé si podría usar ese tiempo para estudiar, desarrollar o buscar otro trabajo. O trabajar como consultor, si pudiera hacerlo por debajo de la mesa. El caso es que 20 o 25 semanas al menos, son tentadoras. No sé si la plata me va a alcanzar tampoco.

Para los que están en Estados Unidos no hay ninguna diferencia en el proceso de emigrar a Canadá. Excepto por supuesto por el hecho de que de pronto el inglés sería de gran ayuda. Supongo que se pueden hacer papeles desde USA, pero sólo para alguien con un status legal allí.

Sigo atendiendo las consultas en mi correo, para lo que se les ofrezca.