jueves, noviembre 13, 2008

La pensadera

Es como el tiempo de las reflexiones. Vejez lo llaman otros. Ando inquieto por las finanzas, por el futuro y esas cosas.
He tenido olvidado el blog. Ha sido todo el agite con la llegada de Victoria. Mi cuñada Adriana vino desde Colombia y nos acompañó un par de semanas. Menos mal. La nena está muy bien y la mamá... aprendiendo a ser mamá. Algo de sueño que falta, el cansancio que se acumula.
Es que la estabilidad que da este país y mi empleo son los que hacen que uno haga cuentas. Qué va a pasar con la pensión, a donde se está yendo la plata?
Como no tengo ni en que caerme muerto, entonces obviamente las preocupaciones vienen. Pero meterse en finca raiz acarrea muchos costos.
Aquí hay Rs para todo. RS no se qué para pensiones. RE no se qué para ahorrar para la educación de los muchachos. Y así. Y todo enmarañado con los impuestos, los descuentos, los retornos. Mejor dicho, toca tomar un curso acelerado de finanzas y aspectos tributarios.
Aquí agradecería los consejos de los que ya llegaron y pasaron por esta pensadera. No es mejor pagar las deudas que ahorrar? No son más altos los intereses que nos cobran los bancos sobre nuestro capital que los rendimientos que nos otorgan sobre los ahorros?
Cuánto ahorrar? Cuánto cambiar el modo de vida actual?
Yo tengo la responsabilidad del dinero de mis nenas y unos centavos que mando para Colombia. A veces uno siente que está botando la plata que se paga en arriendo... Igual no hay para cuotas iniciales.
En fin...
Faltan un par de semanas para acabar mi evaluación dentro de la posición que me asignaron en la Universidad. Para el 30  debería estar definido si me quedo o regreso a la anterior. Ni siquiera sé cómo habrá caido la noticia de que me voy en enero y luego 6 meses de mayo a octubre del siguiente año. Tampoco he decidido que hacer con ese tiempo. Aparte de dedicárselo a las nenas, pues debería hacer algo productivo y no he encontrado qué.
Aunque amanecerá y veremos sería bueno ver el pronóstico del tiempo.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:56 p. m.

    Juan Diego en la entrada del 23 de Octubre, "permisos de conducir" hacias referencia a que tenias el software para estudiar para el examen teorico de la SAAQ. La pregunta es en donde puedo conseguir una copia de ese CD?? o donde lo venden?? Actualmente vivo en Brossard, QC, mi e-mail es adrian775@yahoo.com
    Gracias.

    ResponderBorrar
  2. En mi blog estamos tratando ciertos temas actuales de la economía (etiqueta "crisis").

    Saludos y a no aflojar!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:51 p. m.

    hola juan diego soy de armenia, y viajo el proximo mes, me gustaria q me hicieras el favor de regalarme tu correo electronico para hacerte unas preguntas.muchas gracias y he leido tu block, tiene informacion bien importante. muchas gracias martha elena e-mail malena634@hotmail.com

    ResponderBorrar