lunes, agosto 11, 2008

Se fueron las nenas

El viernes a las 10.40. El momento fue tan triste como me lo esperaba.

Pasamos unas vaciones increibles. De ellas quiero hacer un recuento rapido.

Estuvimos un dia y 2 noches en Toronto. Visitamos el parque Wonderland. Fantastico. Lo que uno necesita es tiempo. Las mejores montanas rusas mezcladas literalmente con un parque acuatico con toboganes altisimos y muy divertidos. En este caso, nos dedicamos casi todo el tiempo al agua, pues no habia tiempo para filas ni tenia yo compania para las rusas. A Juana le negaban la entrada casi a todo, por obvias razones.

De alli, nos fuimos para las Cataratas del Niagara. Excelente tambien. Es un paseo que no puede dejarse de hacer. Acampamos en un pueblo llamado Queenstone, cerca a Niagara Falls. En el pueblo hay mil cosas que hacer, pero yo solo recomiendo el paseo en barco. Parece que lo demas son espectaculos de circo de pueblo, hechos para ganarse la plata facil (segun concepto de mi hermano Dani que estuvo alli este fin de semana).

Estuvimos en el parque Marineland. Excelente tambien. La experiencia con las ballenas orca inolvidable. Luego pongo la foto. Recomiendo el Sky Screamer, tambien muy bueno. Maria del Mar casi se muere del susto y yo medianamente me lo aguante.

Luego nos fuimos para Chicago, pasando por 5 estados: New York, Pensilvania, Ohio, Indiana, Illionois. El viaje super largo. La infraestructura del pais, increible. Lo que mas sorprende es que siguen creciendo y por todos lados siguen construyendo vias y puentes.

Nos quedamos en casa de unos familiares en Streamwood. Nos atendieron como a reyes. Tuvimos un dia en el downtown conociendo la torre Sears, la fuente de Buckingham y el parque Millenium. La arquitectura muy impresionante. Hicimos tambien un paseo por el rio y por la costa sobre el lago Michigan. Mas fotos vienen.

Otro dia visitamos el zoologico en Brookefield. Muy lindo tambien. No pudimos ver los osos polares y menos con el diluvio que cayo.

Lo peor tal vez fue el regreso. 18 horas conduciendo con paradas solo para gasolina, comer algo y un suenito de 20 minutos. Infortunadamente no encontramos un solo sitio para quedarnos. Eran las 2 de la manana del sabado. Esta vez tambien pasamos por el estado de Michigan.

Un anuncio curioso, verde, reflectivo y todo, como pura senal de transito: Zona de prision, no recoja peatones haciendo autostop.

Para recordar, la sensacion en la frontera. De donde vienen? Donde viven? Cuanto tiempo estuvieron fuera? Traen alcohol o tabaco? Pueden pasar. Como asi? No necesita ni los pasaportes ni las visas de las nenas ni nada?

No. Bienvenidos a Canada.

Uno empieza a sentirse cada vez mas de aca.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:29 p. m.

    Pereirano está volviendo a describir las cosas como las hacía al principio aparentemente retomó el sendero....................

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones por la aventura...

    Coincido con el anterior comentario..

    Se retorno a lo que te conocimos en tus escritos... !"Juan D Reload" je.je..¡

    Saludos

    ResponderBorrar