jueves, noviembre 15, 2007

Un par de aclaraciones

Parece que en mi perfil no se ve mi correo. Ok. Es hernandezjd@gmail.com

Yo ya no tengo el complejo del inmigrante. Lo tuve, a mi manera. El "yo" del que habla el artículo más bien hace referencia a lo que he visto en muchos inmigrantes, por no decir que en la inmensa mayoría.

Claro que uno aprende de los profesores. Pero si el profesor de natación se dedica solo a nadar, dudo mucho que uno aprenda. Lo que quiero decir es que uno no va hasta el sitio donde se encuentra la piscina para ver a otros nadar. Uno se mete!!

La mejor forma de aprender otra lengua es yendo a un país donde la hable todo el mundo. Pero no para tomar clases!!! Uno va, y se mete! Uno se sumerge en la televisión, en los buses, en las calles, en la búsqueda de empleo! Me aguanto, incluso, hasta que uno se sumerja estudiando otra vaina. Pero lenguas? Es puro complejo del inmigrante.

Eso de "me siento inseguro y quiero tomar unas clasesitas para habituar el oído": puro síntoma de Complejo del Inmigrante.

3 comentarios:

  1. Anónimo5:49 p. m.

    I agree. I don,t need to take any course of english, my level is enought to find a job in my profesional area.
    Then, why nobody call me after an interview??
    I don,t know, could be that I never take the chance?

    Regards

    ResponderBorrar
  2. Tal como dice Martin, estoy realmente de acuerdo con ello. es decir, hay que tirarse a la piscina (cosa que hice precisamente hoy). Pienso que probablemente voy a tragar algo de agua en el intertanto, pero de que voy a aprender a nadar bien, voy a hacerlo...finalemente no pretendo ir a competir a ninguna olimpiada.

    :)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:49 p. m.

    No estoy de acuerdo con su punto de vista de No tomar clases de idiomas, tal vez en su área no lo necesite, pero existen muchas mas profesiones donde el saber escribir, y el saber hablar se hace mas indispensable.

    ResponderBorrar