martes, noviembre 13, 2007

Otra pregunta del millón

Que cómo está la cosa para otras profesiones diferentes a sistemas?

Me la ponen muy de pa’rriba. Pero afortunadamente el resto de la respuesta es bastante útil. Resulta ser la técnica que yo recomiendo para encontrar trabajo en Canadá. Y como encontrar trabajo resuelve todos los demás problemas de la vida, entonces van a tener que quedar muy agradecidos conmigo.

Lo otro bueno de la técnica, es que la pueden aplicar, incluso estando aún en Colombia, o en su país de origen:

1) Construya una hoja de vida, de máximo dos páginas, en francés (Ojalá le pudiera poner una dirección y un teléfono válidos en Canadá, pero con toda seguridad le debe poner su email)
2) Construya una carta de presentación, de una página, en francés
3) Inscríbase en los mejores motores de búsqueda de empleo. Les doy los nombres y ustedes los buscan, es súper fácil con Google: Jobboom, Monster, Workopolis
4) En cada uno de estos motores, cree “alertas automáticas”. Usted simplemente graba algunas palabras claves como “programmeur”, “analyste”, “écrivant”, “poet” o lo que sea que usted sea. Con estas palabras claves, el motor le va a enviar a SU correo electrónico todas las ofertas que aparezcan en el mercado.
5) Si el número de ofertas que llegan a su correo se parece a 100 diarias, entonces su profesión está tan buena como sistemas. Aún 30 o 40 diarias me parece bueno.
6) Si se atreve, y no tienen el Complejo del Inmigrante, podría empezar a aplicar a esas ofertas. NO, por favor, NO espere tener TODAS, e insisto, NO ESPERE TENER TODAS las cualidades exigidas por el puesto. Recuerde que las empresas sólo publican las condiciones de un candidato IDEAL, que además no existe. NO se niegue a aplicar dizque porque piden BILINGÜES. Si usted habla inglés, francés y español, entonces es algo más que bilingüe. Nadie está pidiendo 100%. Nadie está pidiendo SÓLO canadienses. (Por favor remítase a mi artículo, “Complejo del Inmigrante”.
7) Si aplica a 20 o 30 diarias, le aseguro que le invitarán a 1, 2 y hasta 3 entrevistas a la semana. Puede que más.
8) Si asiste a 2 o 3 entrevistas por semana, le garantizo que tiene empleo en menos de 2 meses, máximo 3.

(La anterior técnica debe ser aplicada 8, 9 o 10 horas DIARIAS, con dedicación TIEMPO COMPLETO, entre semana. Los fines de semana se puede hacer 5 o 6 horitas el sábado y un par más los domingos)

NOTA: La anterior técnica no funciona entrando a Internet a las 7 de la noche un ratico y mientras chatea con los amigos. Tampoco funciona si el día lo dedica al curso en el cual el profesor aprende lenguas.

A los que les interese un modelo de CV y de carta de presentación, ya saben que me pueden escribir. En mi perfil encuentran el correo.

A los que consigan empleo con la técnica antes anunciada, tienen que enviarme el 10% del sueldo durante los primeros 10 años.

Gracias. Me van a caer bien.

7 comentarios:

  1. Anónimo8:44 p. m.

    COMO ASI JUAN DIEGO ???????

    DESPUES QUE VA HACER CON TANTA PLATA??????

    Y EL TRABAJITO EN MCGILL NO LO SATISFACE PUES!!!

    SALUDOS, ;-)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:30 p. m.

    Hola Juan Diego, muy buena esa informacion, consulté en tu perfil, pero no vi el e- mail, me gustaría ver el modelo de cv y de la carta de presentación. mi correo es edautorres@hotmail.com
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:12 p. m.

    Hola Juan gracias por tu buena voluntad en mencionar estos temas. Solo tengo una diferencia de opinión cuando hablas en el artículo del complejo del inmigrante sobre quien aprende es el profesor y no uno.
    Si eso es así entonces para que existen los colegios, universidades etc. Nadie aprende?
    Que hacemos con los titulos, diplomas de carreras y hasta lenguas aprendidas donde recibimos clases con un profesor(a)?
    Creo que si en tu pais de origen estudiastes frances o ingles y por x causas no tienes la fluidez o sientes que te hace falta mas practica de vocabulario etc es lógico que busques un curso bien sea francisación o uno para practicarlo por algunos meses y sentir que ya te puedes comunicar mejor. Ese sentir pienso que uno lo sabe cuando lo hablas y entiendes con mayor frecuencia que en otras oportunidades.
    Interesante tu artículo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:16 a. m.

    Hola buenos dias, me gusto mucho la informaciòn, por favor me puedes ayudar con la CV y la carta de presentacion mi correo es obasinis2978@hotmail.com...
    Me gusta mucho tener comentarios de cosas tan importantes e interesantes, como las que tus nos dices muchas gracias.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:00 p. m.

    Gracias por tus comentarios. te agradezco me envies el modelo de carta y hoja de vida

    Gracias

    ATT

    Paola

    ResponderBorrar
  7. Hola Juan Diego; estoy muy interesado en el modelo de carta de motivación y CV, será que me prodrías dar tu email para comunicarnos?, o mejor te doy el mio, josecarlopes@gmail.com.

    Gracias por tu respuesta.
    JOSÉ CARLOS
    CALI - COLOMBIA

    ResponderBorrar