lunes, julio 02, 2007

Una pregunta sobre el padrinazgo

Mejor dicho, una respuesta.

Alguien pregunta sobre las condiciones financieras para apadrinar a un esposo en Québec y en Ontario. Ni el gobierno federal ni el quebequense exigen condiciones financieras para el padrinazgo diferentes a la responsabilidad del sustento económico de su pareja durante 3 años.

Yo no creo que Ontario tenga condiciones específicas. Todos los procesos de inmigración hacia allí van por cuenta del gobierno federal, hasta donde yo sé. Es muy probable que tampoco haya entonces condiciones especiales. Si algún lector tiene otra información, por supuesto que se la agradecemos.

Respecto del permiso de trabajo para un esposo apadrinado, la cosa sí es bien simple. Una vez que la persona apadrinada llega a Canadá, obtiene la residencia permanente y con ella, todas las condiciones de un residente permanente. Puede trabajar normalmente, tiene seguridad médica y demás. No hay restricciones. De hecho, incluso esa persona podría pedir la ayuda social, si la llegara a necesitar. Otra cosa muy diferente es que si esto último ocurriese, pues usted como padrino o madrina, estará incumpliendo los acuerdos y tendrá que reembolsar los dineros recibidos.

Pero aún así, se esa es la necesidad, pues el gobierno tiene la responsabilidad de responder por sus residentes.

1 comentario:

  1. Hola como estas... hablando sobre el padrinazgo a mi me gustaria traer a mi mama, pero tengo entendido que tendo que demostrar que gano mas de 40k creo.. no se.. y por otro lado tu sabes cuanto demora todo el proceso desde que se demuestran las condiciones etc. ect?

    ResponderBorrar