viernes, julio 06, 2007

Preguntas sobre el padrinazgo

Sigo recibiendo inquietudes sobre el tema. Primero, un jaloncillo de orejas. Toda la información que me están pidiendo aparece en las páginas oficiales de inmigración tanto de Québec como de Canadá. Pero no importa, mi deber es ayudarles, así que yo abro las páginas, saco los datos y los pongo acá. Igual es con mucho gusto.

Apadrinar a alguien diferente de un hijo o de un esposo o esposa es más delicado y difícil que el proceso del que hemos venido hablando. Primero, la responsabilidad no es por 3 años, sino por 10, si mal no recuerdo. Segundo, hay una exigencia financiera, que en el caso de Québec es evaluada por ellos y no por Canadá, lo que resulta ser buena noticia porque ellos calculan las necesidades en mucho menos dinero.

Efectivamente, http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/immigrer-installer/parrains-parraines/information-parrainage/exigences-particulieres/normes-financieres.html dice que depende del número total de miembros de la familia el valor a demostrar como ingresos anuales. Arranca en 20.000 para una sola y termina en 41.500 para 5 y aumentándose en 4.200 por persona adicional. Seguro si visitan el link me entienden más fácil.

Ojo. Este dato que acabo de dar es el ingreso ACTUAL de la familia. A eso debe sumarse los valores de una tal tabla 2. Fundamentalmente, si viene su mamá, súmele a los ingresos anuales 14.200 dólares. Si vienen 2 adultos, 20.800. Hay otros valores para el caso de que vengan menores de edad. Por favor consulten el link.

Respecto del tiempo del proceso, sé que normalmente son procesos prioritarios y más expeditos, por lo menos en el caso de esposos e hijos. El dato oficial lo otorga Canadá, y más específicamente la embajada de cada país, quien tratan la solicitud. En el caso de Colombia, la promesa para esposos está en 13 meses para el 80% de los casos, aunque el 30% de ellos se resuelve en 6.

Si el proceso es para padres, es de 41 meses para el 80% de los casos, aunque el 30% de ellos se hace en 22. Bastante más largo, obviamente.

Las páginas consultadas, para su referencia son:

http://www.cic.gc.ca/francais/information/delais/internationale/05-fam-epoux.asp

http://www.cic.gc.ca/francais/information/delais/internationale/08-fam-parents.asp#occidental

Quedo pendiente sobre cualquier duda adicional.

1 comentario:

  1. Hola muchas gracias por tu información, ya que pues yo habia leido lo de la parte financiera pero no entendia muy bien lo de la segunda tabla. Bueno lo unico que me pone un poco trizte es que si quiero traer a mi mama el proceso dura 41 meses :( lo cual significaria mucho mas tiempo del que duro mi proceso inicialmente... bueno muchas gracias por tu ayuda

    ResponderBorrar