jueves, julio 12, 2007

De Mauricio Morales

Bueno la verdad no estoy muy acostumbrado a escribir pero bueno hare lo mejor posible.

Bueno en escencia era otra noche, de sabado sensacional como las llamamos nosotros.Mentiras es que aqui toca hacercela llevadera y por eso hasta ahora estamos muy contentos, porque no desaprovechamos momentos para compatir con las personas en su mayoria colombianas que conocemos, bueno continuo continuo con mi historia...

Como siempre nuestro canal para conocer personas nuevas fue federico que le habla hasta a una piedra y quien fue quien nos recibio nuestros primeros dias en Canada.

En ese momento yo estaba pensando en empezar en un trabajo por la noche en limpieza, a pesar de que yo conservaba mi trabajo desde Colombia, pero como renuncie antes de venirme pues mi reemplazo ya estaba casi listo, lo que hacia que mi permanencia en el fuera un poco incierta, por eso me estaba preparando por si acaso.

Ok entonces Federico, nos presento a cachetes y a mi a Juan Diego, la verdad no es por nada ni porque este aviso sea patrocinado por su Blog, pero la verdad que energia de persona. Nuestras esperiencias con Colombianos por lo regular habian sido buenas con sus excepciones ( Tortugos ), pero cuando lo conocimos el nos dio la confianza para poder conseguir un trabajo en Canada en la carrera que uno tiene.

Cosa que le agradeci personalmente y ahora en publico.

Al dia siguiente yo hablaba Frances e Ingles mejor que los quebecois y si no era asi era mas problema de ellos.Que puteria segui el metodo patentado de (Borrarse la raya). Aunque como era mi primera vez pues bueno, me tire como loco a muchos trabajos y perfiles (como ustedes saben en Colombia uno a veces es todero, y aqui la cosa es bien especifica por cada cargo, la gente hace lo que le toca y nada mas).

Al principio fui a muchas entrevistas ( al menos 5 ) algunas a 3 horas de la casa, para otra ese dia habia huelga del metro y me toco caminar 4 horas (pero esas no son penas como dicen en una pelicula). Para adelante siempre.

Finalmente corregi la estrategia: Atencion a los pasos

- Primero lejos de la gente que dice que no es posible o que no se puede. Siempre se puede, unos antes que otros pero siempre.
- Postularse a lo que uno sea mas fuerte, lo que tenga mas experiencia o conocimientos.
- Tercero traer un nivel de lenguaje ingles O frances que le permita a uno comunicarse no a un nivel perfecto.- Creer que de verdad uno puede.
- Preparse mucho en los aspectos para los cuales uno se postulo.
- Conocer el perfil de lo que la empresa necesita eso implica investigar un poco.

Bueno despues de las entrevista se pudo obtener un buen trabajo, gracias a Dios es asi y bueno a personas como Juan Diego y tantos otros que nos han ayudado en este proceso. Ahora me toco renunciar al trabajo de Colombia y empezar en el nuevo.2 Meses despues de haber llegado de Colombia (con mucho musgo encima pero tambien con muchas ganas de hacer las cosas bien).Ya tengo trabajo quebecois.

Finalmente tengo para decir de nuevo gracias Juan Diego pronto nos encontramos le tenemos un detalle, tambien nos vemos una pelicula.

Good Fellas (Buenos muchachos) creo que nos gusta a todos los que amamos el cine.

Cuidense mucho todos y acuerdense si se puede.

Mauricio Morales

N.E. Tomado textualmente del original

2 comentarios:

  1. Anónimo7:15 p. m.

    hola mauricio, tu no me conoces pero me alegra saber que te está yendo bien, pero tengo una pregunta para hacerte mi esposo y yo iniciamos hace mucho el proceso para la residencia quebequense, ya nos llegaron a mi esposo y a mi la orden para los exámenes médicos, pero tambièn nos piden el pago de los derechos permanentes y el envio de los pasaportes originales, cuanto tiempo se puede demorar el recibir la visa?. te agradezco tu colaboración y disculpa tanta molestia. mi correo electrónico es: pekas7@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:17 p. m.

    Excelente tu aporte, te falto comentar en que conseguiste trabajo y que profesión tienes.

    ResponderBorrar