domingo, marzo 04, 2007

Inquietudes

Bueno. Como dijo alguien... no estaba muerto... andaba de parranda. El blog, claro.

Me alegra que aún haya lectores asiduos. Supongo que se lo debemos en gran parte a Harold quien ha estado juicioso y nos ha regalado algunos datos realmente interesantes sobre Calgary, la vida en Montréal e incluso sobre el trabajo en Québec.

Mucha gente preguntó sobre mis razones para regresar a Colombia y mucha otra sobre mis razones para volver a Canadá.

Siempre dije que habían sido razones personales y familiares. Regresé a Colombia a tratar de reorganizar mi vida, luego de la separación y divorcio de mi anterior esposa y de que ella se fuera a vivir con mis hijas a España. Ese no fue un momento fácil y siento que necesitaba reiniciar, estar cerca de mi familia y de mis amigos.

Ahora, regreso a Canadá. Estoy nuevamente casado y quisera reintentar en Canadá. También había regresado a Colombia buscando nuevas oportunidades de negocio y medios de subsistencia. Eso no ha salido tan bien como esperaba, aunque sí resultó en la oportunidad para estudiar nuevas tecnologías de desarrollo de software (mi dominio).

Mi viaje a Canadá, por ahora, es solo. Voy a intentar un proceso de padrinazgo para mi nueva esposa. Ese proceso sólo lo puede hacer un residente que esté viviendo en Canadá. Me va a significar una separación de aroximadamente un año, si todo sale bien. Espero poder contarles detalles a este respecto.

Lo mejor de mi viaje es que tengo muchos amigos en Montréal, Sherbrooke y Trois Rivières. Y cada vez se van más.

Mis expectativas tienen que ver con encontrar un empleo en mi dominio y pienso dedicar el 100% de mi tiempo a esa tarea. Creo que Montréal es la última opción. Voy a mirar hacia las regiones y en especial me llama la atención Gatineau, por la opción de encontrar trabajo en francés y en inglés (Gatineau queda al otro lado de un río, en la frontera con Ontario y con Ottawa).

No olviden que quienes tengan dudas particulares, las pueden dirigir a hernandezjd@gmail.com

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Hola que tal!!! Ya que estas viendo opciones de ciudades y tu carrera es el desarrollo de software porque no le hechas un ojito al blog de los ziegler, lo conoces?? si no aqui te va la direccion: http://www.rumboacanada.blogspot.com/
    Mucha suerte y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar