sábado, abril 12, 2008

Nuestro nuevo juguete

Como muchos de mis asuntos, adicionales a los del trabajo, han estado girando alrededor de nuestro nuevo juguete y además a causa de que el tenerlo me tiene tan feliz, pues les quiero contar un poco sobre él.

Es un juguete porque realmente no lo necesitamos. Es sólo para que sea divertido y cómodo. Y seguro.

Es que pienso que a los adultos se nos olvida qué era lo que queríamos cuando éramos niños y que no podíamos comprar porque el dinero no era nuestro sino de nuestros padres. Por qué ahora que trabajamos y tenemos nuestro propio dinero no lo gastamos en las cosas que queríamos entonces? Yo compro los juguetes que quise tener. Un poco más sofisticados y costosos, pero juguetes al fin y al cabo.

Por supuesto que lo más divertido que tiene está relacionado con su capacidad de irnos diciendo, con su voz femenina, por donde es el camino, voltee en la próxima calle a la izquierda, puede hacer un giro aquí, gire ligeramente a la derecha en 400 metros, en 200 metros, gire a la derecha. Sin contar que además muestra en el mapa todos los restaurantes, estaciones de gasolina, hospitales y quien sabe cuántas cosas más.

Y mejor cuando uno le puede hablar: Menú, vamos a casa, en qué calle estamos? Es un descreste. Todavía no lo he hecho, pero puedo cambiar la emisora, decirle a que temperatura quiero el ambiente y otras más. O el ambiente del copiloto, porque son independientes. Tiene su calculadora y además una agenda que le recuerda a uno los compromisos.

Cambiador de 6 CDs, entrada MP3 (no sé si el lector de CDs puede leer MP3). Control de velocidad de crucero en el timón, control de volumen y de estaciones en el timón. Cuero en el timón. Capacidad de bajar, subir, alejar o acercar el timón. Cuero en la palanca de las velocidades. Cuero en las sillas.

Calefacción en las sillas de adelante, calefacción para despempañar el parabrisas, el parabrisas trasero y los espejos. La silla del conductor ajustable en 8 direcciones posibles y todas mediante sistemas motorizados.

La seguridad está en los 6 airbags, incluyendo 4 laterales que son como cortinas. Los frenos ABS y con distrubución electrónica de no se qué. De disco en las 4 ruedas. Más el control contra el derrape. En las curvas, él detecta si algo va mal y entonces frena ciertas ruedas o incluso disminuye la potencia del motor. Adicional a que si el terreno lo exige, y así él lo decide, entonces inicia su operación en modo de tracción sobre las 4 ruerdas (4WD). Hasta que sea necesario, porque luego vuelve a operación normal.

El tablero también dice la temperatura exterior, cuántos kilómetros más se pueden andar con la gasolina que queda, medición permanente de los litros por cada 100 kilómetros, vida del aceite y señales luminosas para indicar que es hora del mantenimiento o que alguna de las ruedas no tiene suficiente aire.

Las sillas traseras abatibles, más abatibles que cualquiera, dejando mucho espacio atrás. Incluyendo el apoyabrazos que las nenas van a disfrutar por los portavasos que incluye.

El techo eléctrico para disfrutar mejor del verano y probablemente hacerlo más soportable sin necesidad de usar el aire.

Qué más les puedo decir? Creo que no sé qué más podría uno desear para un juguete.

Se me había olvidado contarles de la cámara que muestra lo que hay detrás cuando uno retrocede... Por eso retrocedí a agregar esta línea.

5 comentarios:

  1. Anónimo3:26 p. m.

    Hola Juan Carlos felicitaciones por tu nuevo juguete, esas son las cosas que se desean nos animan y por supuestonos dan comodidad, yo normamente leo el blog, pues en estedesde aca en Pereira te saludo en este momento estoy esperando los examenes medicos y espero viajar muy pronto.

    Sergio

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:45 p. m.

    excelente
    pero que auto o camioneta , compraste?
    de cash o financiamiento?

    saludos...

    ResponderBorrar
  3. Pues Juan a disfrutar ese juguete!!!, y felicitaciones.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Excelente vehículo!
    Pero necesario además, con tanta tecnología de seguridad.
    Bien hecho!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:34 a. m.

    Y eso no es nada,, yo tengo un tarro que dice galletas!

    ResponderBorrar