viernes, agosto 17, 2007

Un d­ía de rutina

En Québec normalmente se suscriben contratos de arrendamiento por 1 año y no ocurre como en Colombia, donde uno se puede "mariar" a veces y salirse antes. Toca cumplir el plazo. Ni siquiera se estipula multa por salirse antes. Simplemente, usted paga los meses que faltan para cumplirse el plazo y entonces se puede ir.

Esa es una de las razones por las que no me cambio para vivir más cerca de mi trabajo. Otra de las razones es que no sé si de pronto cambie de trabajo y no sé. La otra razón tiene que ver con mis nenas.

El día de rutina comienza a las 6.30 a.m. Baño a la carrera. El desayuno para las nenas. Que pecao levantarlas tan temprano. Esperar el baño de ellas, que es una eternidad. Sobre las 8 a.m., llevarlas donde Miguel y Ana María. Partida cerca de las 8.20 a.m.

Rumbo por Taschereau, hacia el puente Champlain. Luego, autopista Decarie, o 15 norte que llaman, generalmente con tráfico pesadito.

Autopista 40 al este, salida 71, Marché Central y listo. En la oficina sobre las 9.

El trabajo de siempre. El tiempo largo de siempre.

A las 5.30, pa' la casa. Mientras salgo y llego al parqueadero siempre son 10 minutos.

De l'Acadie, acceso a la autopista 40 al oeste. Es la parte más congestionada del trayecto. Luego, Decarie al sur, a veces también congestionada. Puente Champlain, pasada por debajo, Boulevard Simard, Victoria.

Sobre las 6.15 p.m. o 6.20 p.m., en la casa de Miguel y Ana María.

Como la concha sigue, me esperan siempre con comida. Sólo a veces me dejan lavar la vajilla para colaborar. Lo mejor es el reencuentro con mis nenas aunque casi no me paran bolas por andar de juegos con Adelina y Juana.

A la casa, sobre las 9 o 9.30 p.m. Hora de organizar el otro día, contestar correos, descansar un poco.

1 comentario:

  1. Anónimo4:34 p. m.

    Que bueno juan. Esa rutina familiar. Te felicito.
    Lo del tiempo laaaaaaaaaaarrrrrgo del trabajo ¿será por el ambiente o por la labor en sí?
    Pero en fin de cuentas en balance para ti según veo ha sido bien positivo. Te felicito por esa lucha diaria.
    Saludos.

    ResponderBorrar