domingo, diciembre 16, 2007

Quiubo Julián

La verdad es que según parece Montréal si es una ciudad mucha más bella y excitante que Toronto y además mucho más pequena, pero por lo mismo es muy acogedora y la gente es muy diferente. Más europea-francesa, menos inglesa-gringa y por tanto, creo yo, menos fría. No sé de donde sea tu esposa.

Yo decidí Canadá por un futuro para mis hijas, que por ahora está en veremos, por el hecho de mi separación. La otra razón fue mi necesidad de una aventura en un pais del primer mundo con otra lengua. Esa es otra ventaja de Montréal para mi. Aprendo inglés y francés. Dos es mejor que uno.

Montréal lo escogí por ser el lugar de Québec donde más oportunidades de empleo veía para mi perfil. Yo busqué empleo antes de venir. Québec lo escogí porque la inmigración era mucho más fácil por acá que por el lado Federal. Por lo de los puntajes, costos y demás.

No me arrepiento. Acá estoy feliz y podría quedarme.

Seguro algo de esto es el bichito que te pica. Si te decides por acá, estaremos a la orden. De otro lado, siempre se podrán arrepentir y echar para otro lado. O no?

Gracias de nuevo.

Juan

martes, diciembre 11, 2007

Llegó

Juana llegó. Muy puntual a las 10 el domingo. Es la única inmigrante que puede contar el cuento en el que pudo dormir durante el viaje, cómoda y todo. Que no tuvo que hablar ni inglés y francés y que a punta de señas y mucho buen humor y espíritu se puede inmigrar.

Hoy martes es el día de las vueltas. NAS, Maladie y la afiliación al sistema de salud de McGill.

No quepo en la ropa. La felicidad es mucha.

viernes, diciembre 07, 2007

Las últimas

Tiene razón el corresponsal de la capital de la hermana república "bolivariana": los tengo medio olvidados.

Que pena. Es que es mucho el agite. He estado trabajando como negro en McGill y en las noches en lo de Plumeus. Eso, sumado a los demás compromisos cotidianos, mercado, vueltas de banco y uno que otro compromiso social, me absorbe de manera total.

Hoy (viernes, 10.24 pm) saco un respirito y eso porque no tuve ningún tiempo para Plumeus y estoy medio tratando de relajarme.

Durante 3 días, trabajé 10 horas diarias en McGill y mañana sábado me toca volver. Tenemos una pequeña crisis y Fabricio, mi jefe y amigo, es super responsable y está empeñado en resolverla mucho antes de lo que cualquiera se imagine. Dice que es su pellejo en juego y tiene razón.

Por supuesto la mejor noticia es la llegada de Juana. Hablé con ella hace un rato y estaban medio terminando la parranda en la casa del papá. Serenata, amigos, familia (incluida su hermana que vino desde Cali). Como que bastante emotiva la cosa.

Ella sale madrugada para Bogotá, mañana sábado. A media noche está tomando su avión para Toronto.

El domingo espero abrazarla durante todo el día.

Amigo corresponsal, se me escapa algo?